Cigarros “Ultra Boutique Premium”

La Tabacalera Falto Inc. y su línea de productos La Garita Cigars & Cigarros Falto, celebran en el 2010 sus 15 años en el mercado con un crecimiento de la exportación de sus productos a dos salones de tabaco en Rusia: Katrushenko Cigars en San Petesburgo y Olga Chatina Tabak en Moscú. El empresario mayagüezano Luis J. Falto, Presidente y Master Blender de Tabacalera Falto, añadió que sus cigarros también se exportan actualmente a exclusivas boutiques de cigarros en Illinois, Indiana, Detroit, California, Missisippi, así como Nueva York en los prestigiosos salones de cigarros Davidoff. “Cuando en la economía se cierran puertas, siempre hay que buscar las que se abren y esa ha sido la experiencia de Tabacalera Falto. La necesidad de expansión para nuestros productos nos ha llevado a explorar otros mercados, y ahora experimentamos un crecimiento en destinos donde damos a conocer el esmero con el que hacemos nuestros cigarros a la vez que promovemos el nombre de Puerto Rico, ’’ explicó Falto.

 

El 15 aniversario coincide con el lanzamiento de la nueva colección de Cigarros Falto Privilegio “Mi Viejo”. Como parte de la expansión de Tabacalera Falto, la firma abrió el año pasado el “Estudio de Tabaco” en Mayagüez. Se trata del único estudio en su clase en Puerto Rico, totalmente equipado con extractores, historia, literatura relacionada al tema y una exclusiva barra de licores y cafés exóticos para maridar los diversos sabores de los Cigarros Falto. “El Estudio de Tabaco ha sido un rotundo éxito y se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del cigarro,’’ aseguró Falto. La Garita Cigar Co. & Cigarros Falto “Estudio de Tabaco” se encuentra en la calle Luis Mojica Valentín 40, suite 101, Mayagüez. Falto también sirve como consultor a restaurantes y establecimientos que desean incorporar esta atracción en sus instalaciones y con ello atraer ese selecto sector del mercado que gusta de este arte. Para ello los establecimientos requieren de asesoramiento sobre cómo construir salones especializados y equipados para cumplir con las leyes y que a la vez permitan a los aficionados de los cigarros degustarlos acompañados de un coñac, un porto, licor de preferencia o un buen café. “Comencé una producción pequeña, muy personal, en la que pudiera mantener un estricto control de calidad. Me relaciono directamente con mis torcedores, los artesanos que hacen mis cigarros, escojo las hojas para mis mezclas y participo en todo el aspecto de producción,” narró. Tabacalera Falto produce en la actualidad nueve tipos de cigarros, cada uno con una experiencia de sabor muy distinta: Falto Lonsdale, Falto Robusto, Falto Reserva Especial Tres Luises (Petit Belicoso), Falto Perla Reserva Especial Tres Luises (Ballibo), Falto Prominente Gran Reserva Especial (Perfecto), Falto Reserva Seleccionada Perla (Petit Corona), Falto Legado (Corona Gorda), Falto Invicto, y La Garita Cigar Co. “Delirio” Cabinet Selection (Lonsdale). 

 
 

Por Verónica Rivera

  

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us