Carlos Arroyo

Arroyo nació el 30 de julio en San Juan, Puerto Rico y criado en Fajardo. Para el 1996 firmó profesional con el equipo de baloncesto de Fajardo. Esa temporada, Arroyo ganó el premio de novato del año. En 1998, Arroyo pasa a las filas de los Cangrejeros de Santurce en donde logró ganar cinco campeonatos nacionales entre 1998 y 2003.

Arroyo tuvo una excelente carrera colegial, jugando para el equipo de Florida International University entre 1998 y 2001. Allí se convirtió en el mejor anotador en la historia de la universidad. Luego de graduarse, Arroyo fue contratado en la NBA por los Toronto Raptors, convirtiéndose en el quinto puertorriqueño en jugar en la NBA. Para enero del 2002 pasó a jugar en el Tau Cerámica de la liga española, pero fue contratado nuevamente en la NBA por los Denver Nuggets.

En agosto de 2002, Arroyo es contratado por los Utah Jazz. En Utah, Arroyo pasó su primera temporada jugando como reserva del legendario John Stockton, pero cuando éste decide retirarse en 2003, Arroyo pasó a ser armador (o base, playmaker) regular del equipo durante la temporada 2003-2004.

En las Olimpiadas de 2004 Arroyo guió a la Selección de baloncesto de Puerto Rico a un sorpresivo triunfo sobre el legendario Dream Team de los Estados Unidos. De febrero del 2006 a Agosto del 2008, Arroyo militó en varios equipos incluyendo el Orlando Magic.

En el verano del 2009, firmó un contrato con el equipo de la NBA, Miami Heat. Arroyo terminó la campaña 2009-10, siendo la base titular del equipo.

Para el 2009 Carlos Arroyo reveló una nueva faceta en su vida incursionando en su primera producción musical. En Agosto lanzó su primer sencillo musical llamado “Oculto Secreto” de su autoría.

De la mano con su nueva pasión en el verano del 2010, Arroyo guió al equipo nacional de Puerto Rico a la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en Santo Domingo; siendo el jugador más valioso del torneo y la segunda medalla de Oro en los Centroamericanos y del Caribe, donde la sede fue Mayagüez, Puerto Rico.

Recientemente, Arroyo lanzó su propia discográfica bajo el nombre de “Arroyo Hit Music” y publicó su segundo sencillo, titulado “Se va Conmigo” con la colaboración de Yomo. El tema ha recibido una excelente acogida del público y es uno de los temas mas descargados en el reconocido reproductor multimedios de Itunes.

Que es lo primero que haces cuando vienes a Puerto Rico

Lo primero que hago cuando llego a PR es visitar a mi familia y amistades que no veo durante el año.  Comparto mucho en familia. Ahora con lo de la música tiendo a tener reuniones en relación con la música

Que es lo mas que extranas de aqui

Lo mas que extraño de PR son los momentos cuando estudiaba en Fajardo y me pasaba en bicicleta por todo el pueblo. Jajaja… Good times!!

Si no jugaras baloncesto profesionalmente, que harias

Si no fuese jugador de baloncesto estaría dando mi mayor esfuerzo para ser actor… y ahora tengo la pasión de la música.

Piensas que es importante jugar colegial en EEUU para desarrollarse en el baloncesto profesional

Pienso que es bien importante esa transición y experiencia en la vida de un baloncelista. A esa edad uno como persona está en un proceso de madurez y preparándose para los próximos pasos en la vida. Y esa etapa a mi me dio dirección y disciplina.

Que haces para desconectarte de tu trabajo

Para desconectarme, me encanta pasar tiempo con mi niña, jugar un poco de golf y hacer música.

Cual es tu lujo necesario

No tengo lujo necesario… Jajajaja….. Quizás mis carros

Cual es tu ciudad favorita y por que

Mi ciudad favorita es Miami. Me encanta todo sobre la ciudad.  Y definitivamente mi islita de Puerto Rico……

Que te falta hacer en la vida

Me falta por realizar muchas metas que tengo en mente.  Uno cada día se pone mas metas y las va cumpliendo y sigue creando……. Una de ellas es poder desarrollar y hacer crecer Carlos Arroyo Foundation

Que coleccionas

No colecciono nada específico….

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us