Camino Zapatería apuesta al calzado cómodo y con estilo

Hace tres semanas la diseñadora Victoria Beckham, reconocida por usar tacos de hasta seis pulgadas de altura, anunció que está en otra onda y que ahora prefiere andar en calzado más cómodo (como flats)… sin sacrificar el estilo, claro está. Dos semanas después vimos cómo otros diseñadores y sellos de moda (Giorgio Armani y Missoni, por ejemplo) enviaron a sus modelos en zapatos más bajitos para lucir sus colecciones de otoño 2016 sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Milán. La tendencia de vestir el pie con confort y estilo continúa ganando adeptos y abriendo un mundo de posibilidades en la industria del calzado.

 

unspecified

La pareja de empresarios Ricky Lozada y Mariangie Franco previeron esta inclinación y necesidad, por lo que establecieron Camino Zapatería el 11 de septiembre de 2015, en el número 257 de la calle Recinto Sur en el Viejo San Juan. “Vimos que había un nicho de zapatos cómodos y con estilo que nadie había explorado y decidimos cubrir esa necesidad. Somos creyentes de que los pies tienen que estar cómodos, y siempre hemos sido usuarios de marcas que ofrecían alternativas en esa dirección”, expresa Ricky Lozada, quien antes de esta empresa desarrolló junto a su esposa Mariangie Franco otros conceptos de negocios exitosos como Organic Media y Froyoworld Puerto Rico. El dúo de creativos ha adoptado la frase “zapatos cómodos y guapos” para describir la propuesta de Camino Zapatería.

unspecified5

A 16 meses de abrir operaciones y demostrar que los atributos de estilo y confort no son opuestos, Camino Zapatería celebra la llegada de las tendencias de calzado para la temporada de primavera-verano 2016. Tal como lo predijera la autoridad mundial en color Pantone, los colores pasteles, sobre todo el rosa cuarzo y el serenity o azul cielo, pintan los zapatos de moda esta temporada. En contraparte, las tonalidades metálicas demuestran que llegaron para quedarse, dejando espacio para los vibrantes y variados tonos de rojo, amarillo, azul y naranja. En términos de estilos, los zapatos de taco ancho y cuadrado, las sandalias planas o de plataformas de elevación mediana, las zapatillas deportivas y los botines serán piezas indispensables para vivir y moverse durante los meses primaverales y veraniegos, según los nuevos modelos exhibidos en Camino Zapatería.

SOBRE CAMINO ZAPATERÍA

Si bien el atractivo principal de Camino Zapatería son sus variadas líneas de “zapatos cómodos y guapos” y de accesorios — tales como Camper, Fly London, Kork-Ease, Sun Jellies, Manebí, Happy Socks y Baggu —, la ambientación de su espacio estimula un viaje visual. El interior, diseñado por el arquitecto puertorriqueño César Bobonis, acoge un mural fotográfico de David Gasser que proyecta un camino natural y relajador, así como una pintura de Nadja de la Torre, inspirada en el logotipo de Camino Zapatería, el cual fue creado por el artista y creador de Santurce es Ley, Alexis Bousquet. Camino Zapatería cuenta con sitio de internet (www.caminozapateria.com) y plataformas sociales en Facebook e Instagram (ambas bajo el nombre Camino Zapatería).

MARCAS UNA A UNA

Algunas de las marcas y algunos de los productos que se han convertido en los favoritos de los locales y turistas que visitan Camino Zapatería son:

  1. Camper – Es la marca principal de Camino Zapatería, con opciones para damas, caballeros y niños. El año pasado, esta marca mallorquina llegó al Design Museum de Londres con motivo de su 40º aniversario, momento desde cuando revolucionó la industria con los elementos gráficos y la funcionalidad de sus zapatos. El atrevimiento y la asimetría son otros dos valores en la confección de calzado de Camper, la primera marca de zapatos en tener su propio hotel: Casa Camper, en Barcelona.
  1. Fly London – Nació en el Reino Unido pero es producida en Portugal. Su misión es crear productos fashion usando técnicas tradicionales de una forma inesperada, tal como lo evidencian los estilos, colores y materiales de sus zapatos.
  1. Kork-Ease – Su zapato insignia es la cork wedge sandal. Pero la simplicidad y frescura, la combinación de lo retro con lo moderno y el aire earthy y bohemio está presente en todos sus ejemplares. Otro atributo de esta marca que surgió en Brooklyn, Nueva York en la década de los años sesenta, es la tecnología de sus suelas de corcho, que dan soporte, estabilidad y, por supuesto, un look especial.
  1. Manebí – Las alpargatas no podían faltar en Camino Zapatería, pero no cualquier espadrille. Manebí, la última adquisición de Camino Zapatería, reinterpreta el famoso zapato de origen español, usando yute 100 % natural. Las suelas son confeccionadas artesanalmente en La Rioja respetando la tradición española, pero las alpargatas son diseñadas en Italia con textiles y cueros seleccionados cuidadosamente entre los más reconocidos suplidores de Italia y otras partes de Europa.
  1. Sun Jellies – Son los jelly shoes tradicionales, creados por primera vez en Francia a finales de la década de los años cuarenta durante un periodo de escasez de cuero. Desde entonces, estas sandalias se han tornado en un ícono gracias a sus diseños y colores divertidos. Además, son 100 % reciclables.
  1. Otras sandalias – Para los que prefieren las flip flops, Camino Zapatería cuenta con las famosas Havaianas y las sandalias Gurus (de tradición india pero con un twist moderno, y hechas con goma natural, vegana y biodegradable bajo un sistema de sustentabilidad ecológica).

      7. Accesorios – Los bultos funcionales, sofisticados y duraderos de las líneas Baggu y RawRow, así como las coloridas medias de la línea Happy Socks son algunos de los accesorios                 con los que cuenta Camino Zapatería para complementar el look y estilo de vida de sus caminantes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us