Bibiana Ferraiuoli

Conversar con Bibiana Ferraiuoli recarga el espíritu de compromiso y las ansias de buscar el bien común. Sus deberes como directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, su personalidad dinámica y la dedicación a su familia la mantienen en constante movimiento. Por esto, junto a su esposo Fernando Rovira, dedica unas horas a la práctica del Vinyasa Yoga, que significa fluir de postura en postura. Es el tiempo y el espacio que se da para restablecer su equilibrio y balance mental, para “desacelerar y fortalecerse”, como ella menciona. “Durante ese rato, mi mente permanece en el ahora, no puede irse a ningún otro sitio pues estoy concentrada en cada movimiento de mi cuerpo, postura, respiración y en el fluir de todo mi ser.”

Más allá del balance y equilibrio que alcanza, es su sentido de responsabilidad lo que le da la flexibilidad para el desempeño exitoso en todo lo que emprende. Desde la organización del torneo de golf de la Fundación o la recién lanzada campaña del programa *Se trata*, hasta buscar a Cecilia por la tarde en la escuelita, leer diariamente el libro “Simple Abundance A Daybook of Comfort and Joy”, escalar el cerro Guilarte con su mamá, disfrutar con su esposo, su casa de playa y escribir cuentos para su hija.

Jovial, llena de energía y amor por la vida se desborda en la

Fundación, en “su centro y su eje”: su esposo y compañero “viajero de andanzas”, y su hija de tres años, su país y en todos esos “guerreros que se cruzan por su camino”. Guerreros a quienes con la fuerza de su compromiso con la vida y la misión de la Fundación, amalgama en alianzas solidarias. Los 11 años en el periodismo despertaron su pasión por el bienestar social. Mientras trabajaba en Policía y Tribunales descubrió el rostro de otro Puerto Rico. La transición de un periodismo comprometido con alianzas para el bien social a la Fundación Ricky Martin fue natural. Descubrió el lado humanitario de Ricky y la terrible realidad de “esa aberración que es la trata humana”. “Trabajar con una figura que trasciende fronteras es un privilegio, un orgullo y una responsabilidad para mí como mujer, profesional y puertorriqueña”. A través de la Fundación y el programa bandera People for Children, Ricky Martin se ha atrevido a darle un rostro visible a lo invisible, a la niñez víctima de la explotación alrededor del mundo.

“En estos momentos”, dice Bibiana, “se están cristalizando muchos de los sueños de Ricky Martin como el estudio “La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad”, esfuerzo conjunto con la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Johns Hopkins y Doral Bank. Esta campaña persigue “movilizar la conciencia social contra la trata de personas” y llega al público a través de su portal, prensa y talleres de capacitación. Culminará con la creación del Centro Integral de la Fundación Ricky Martin en Loíza. “Hay que ver y conocer estas vidas paralelas para sentir un profundo agradecimiento y comprometerse con su defensa y rescate”.

Por Mariel Echegaray
Foto Trevor Atkinson
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us