Amiga del ambiente

“Para mí, diseñar es un estilo de vida.” Es en esta filosofía que la diseñadora Angie Denisse vive sus días, entre telas, botones, diseños y puntadas. El resultado es un producto hermoso, amigablemente ecológico y con tanta veracidad, que la hizo merecedora del apoyo del programa Desarrollo para el Pueblo del Banco Gubernamental de Fomento, que fomenta la formación de nuevos empresarios. Son piezas sencillas, que unen el buen gusto con la mezcla de telas y algunas aplicaciones, ligeras evidentemente en peso y adaptables a una imagen casual, que puede ser moderna o muy “lady like”. Angie Denisse comenzó mezclando telas coloridas con otros textiles fuertes en textura y resistencia. La producción del producto ha vivido un gran crecimiento y el gusto por hacer estas uniones se convirtió en una pasión. Unas comenzaron a usarlas, otras las vieron y las procuraron y de esta forma, la diseñadora fue disfrutando de un incremento de clientas, desde un puñado, hasta mujeres interesadas en otras partes del mundo. Desde San Juan Puerto Rico, EcoEco Brand handmade bags envía sus creaciones a otros países como España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Personas que no solo reconocen su calidad y admiran su talento sino que son atraídas por la filosofía de amigable al ambiente. Pero también fascinadas por la idea de tener una pieza exclusividad, ya que cada una es original. El enfoque de Angie Denisse es la chica joven profesional, que desea lucir única, atractiva y moderna. A parte de los creativos diseños, ella tiene su método. Es algo parecido al de los diseñadores de moda que se dedican a confeccionar vestidos. Ella gusta comenzar el proceso con una consulta informal, una charla entre amigas, compartiendo tal vez un exquisito café, ofreciéndole la oportunidad a la clienta de presentarle su preocupación fashionista y encontrando el momento ideal y relajado por parte de la diseñadora para mostrarle alternativas de telas y diseños que eventualmente se convertirán en su bolso o cartera. Una vez acordados los materiales y estilo, es cuestión de un par de días en lo que Angie Denisse regresa con el producto final. Es simple tener un bolso único y exclusivo, más en estos días cuando la piratería y las marcas famosas traen etiquetas anunciando una confección de China. EcoEco Brand está hecho en Puerto Rico.


Con más de diez años de experiencia en la industria de la moda, la diseñadora afirma, “entre mis clientas encontramos todo tipo de personalidades. Unas prefieren diseñar primero la cartera y luego ellas van a buscar el vestido y los accesorios para combinarla. La cartera como punto focal. Luego, otras me traen el ajuar completo, el cual yo utilizo como punto de partida para diseñar la cartera en cuestión, no solo la combinación de colores sino la forma de la misma. Pero, cualquiera que sea la forma de ser de la dama, su ajuar o su necesidad, siempre busco la forma de que mi clienta se sienta feliz y orgullosa de cómo luce.” Angie Denisse cuenta con un grado menor en Diseño de Modas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. La pasada década trabajó para una escuela multinacional de idiomas y fue donde entonces decidió retirarse para lanzarse al ruedo de la moda. Fue así como abrió un pequeño taller en el Viejo San Juan, pero luego de un año expandió sus horizontes estableciendo una red de atelieres que le dan apoyo a los estilos prediseñados que ofrece en su portal en internet. Asimismo sigue abriéndose puertas mercadeando su línea ecológica de bolsos reusables que llevan el nombre de su marca EcoEco Brand Brand, cuya identidad de marca utiliza el zumbador en su logo, ave endémica de Puerto Rico, significando la importancia de preservar nuestros recursos naturales y promoviendo el freno de la quema de petróleo para la producción indiscriminada de materiales tóxicos. Puedes disfrutar de las creaciones de Angie Densa en el portal http://EcoEco Brandbrand.com.

Por Rosalie Nanette Gómez
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us