Alto al tiempo

Las últimas décadas han traído un boom en la práctica de la cirugía plástica. Hombres y mujeres buscan lograr un aspecto más jovial y verse mejor. La apariencia física ha cobrado gran importancia, más allá de verse mejor para los demás, las personas se quieren ver bien a sí mismos y sentirse a gusto con su físico. Aspectos como la propia aceptación y su incidencia en la autoestima son considerados cada vez más importantes en el proceso de adaptación social. La cirugía plástica es una rama de la medicina que usa diversas técnicas, en constante avance y experimentación, a fin de dar forma, reconstruir o mejorar tejidos, ya sea con un fin funcional o estético.  Los adelantos permiten que cada día más partes del rostro o cuerpo puedan ser cambiadas por un doctor certificado. Sin ermbargo, todavía, se nos hace difícil imaginarnos lo que el médico nos dice. Confiamos en su trabajo y el paciente sabe, en la mayoría de las ocasiones lo que desea, o más bien, lo que no desea. Es por esto, que el Dr. Luis Rodríguez Terry, cirujano plástico diplomado por  la “American Board of Plastic Surgeons” y siempre pendiente a los últimos adelantos en la cirugía estética, anunció la introducción del sistema VECTRA 3D. Este nuevo instrumento tecnológico permite al paciente visualizar el posible resultado de un procedimiento de cirugía estética. “Una de las dificultades que enfrentan los pacientes que buscan una mejoría estética de su cara o cuerpo, es no tener una idea clara y concisa de cual va a ser el resultado de una cirugía antes de someterse a la misma.

El sistema VECTRA 3D es un gran instrumento que permite al médico discutir con más claridad las necesidades individuales y los resultados deseados del paciente. Esto contribuye a que el paciente se sienta más cómodo y relajado al tomar la decisión de someterse a un procedimiento estético”, dijo el Dr. Rodríguez Terry, director médico del Plastic Surgery Institute. Este sistema toma imágenes digitales con una resolución de 36 megapixeles con 12 cámaras diferentes a la vez, para producir un modelo virtual tri-dimensional del área que el paciente desea mejorar. Esta imagen se puede rotar para ser apreciada desde cualquier ángulo. Una vez la imagen ha sido establecida, el doctor puede trabajar con el paciente para decidir la forma, tamaño o el ajuste que se desea lograr. Como el modelo de la foto es tri-dimensional, puede rotarse para que el paciente lo vea desde todos los ángulos posibles. También pueden compararse las fotos de cómo el paciente luce actualmente y la imagen del posible resultado que el paciente desea obtener.  “Me apasiona ofrecer lo más reciente en avances tecnológicos para que mis pacientes puedan lograr sus metas en términos de estética.”, culminó Rodríguez Terry. Para más información favor de llamar al Plastic Surgery Institute al 787-977-7070.

Por Rosy Ward
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us