Alexis Valdés, rey de la comedia

Por escrito Alexis VPuerto Rico volvió a verlo en el teatro en su espectáculo ‘Sin Censura’, el cual se llevó a cabo durante los pasados días 28 y 29 de marzo. Alexis es un actor, director, humorista, guionista, monologuista, productor y compositor cubano residente de Miami. En la Isla lo conocimos por su programa de televisión “Esta Noche Tonight” que estuvo hasta el 2012 en el aire. Es ingeniero pero actuó en Cuba durante 10 años hasta que se exilió en España. De ahí pasó a Miami en donde ha producido, escrito y actuado en innumerables parodias, espectáculos y obras de teatro. Su personaje Cristinito es considerado una de las joyas de su carrera. Antes de la muerte de nuestro querido Luis Raúl, estaban en conversaciones para hacer una película juntos.

Ocean Drive Puerto Rico: ¿Otra vez Puerto Rico?

Alexis Valdés: San Juan es algo natural. Es mi público. Hay una conexión que tengo con el público.

ODPR: ¿Cuál es tu mission?

AV: En verdad, yo creo y estoy seguro, de que nací para reír y por ende, para hacer reír a la gente.

ODPR: ¿Por qué teatro en vez de TV?

AV: Porque el teatro es la mejor plataforma para expresarme sin censura. En el teatro puedes contar deslenguadas.

ODPR: ¿Pero te gusta la televisión?

AV: Sí, pero siempre he criticado esa hipocresía que hay en la televisión. No se pueden decir cosas fuertes pero se puede mostrar violencia y todo lo peor del mundo.

ODPR: ¿Qué personajes traes a Puerto Rico?

AV: Fronterizo y Cristinito siempre viajan conmigo. Son esenciales para mi show porque me dan la libertad de decir cosas, imagina, sonar e inventar.

ODPR: Cristinito lleva contigo toda la vida?

AV: Nació en Cuba en el 1987.

ODPR: ¿Y Cuba para ti?

AV: Me siento bendecido por el apoyo de mi gente. Toda la gente que viene de Cuba me dice que soy muchísimo mas popular ahora que cuando vivía allá.

ODPR: ¿Qué piensas del restablecimiento entre Estados Unidos y Cuba?

AV: Me da mucha esperanza y el logro de cierta estabilidad para mi país.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us