El Audi R18 para las 24 horas de Le Mans

Audi R18 e-tron quattro #7 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer

La reconocida firma de automóviles, Audi, anunció hace poco su participación en la contienda internacional de las 24 Horas de Le Mans, uno de los circuitos de competición más afamados del mundo, que se llevó a cabo el 18 y 19 de junio, y que lo haría a pesar de tener a su disposición menos energía de combustible según lo especificado por la normativa del comité organizador, pero que de igual forma le permitiría alzarse con la victoria, pues utilizará su prototipo Audi R18, destacable por su notable eficiencia.

El ‘maratón’ en La Sarthe es sin duda la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, donde Audi, ha logrado nada menos que 13 victorias, la más reciente en 2014 con Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer.

Audi R18 (2016) #7 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer Audi R18 (2016) #8 (Audi Sport Team Joest), Lucas di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis

Cabe decir que Audi, compitió en Le Mans con una configuración aerodinámica especial de baja resistencia al aire y su equipo estuvo conformado por Fässler, Lotterer, Treluyer, en el vehículo número 7, y di Grassi, Duval y Jarvis en el dorsal número 8.

Audi es la única marca que utiliza un sistema de propulsión híbrida de alta eficiencia con un motor diésel. En 2006, fue el primer fabricante en ganar las 24 Horas de Le Mans con un motor de este tipo; desde entonces son ya ocho las victorias con el motor TDI, estableciendo un nuevo récord de distancia en 2010 que no se ha superado hasta la fecha. Diez años de TDI desde su debut en las 24 horas de Le Mans son una ocasión perfecta para repasar los números que reflejan el progreso realizado, y muestra de ello será el R18.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us