1919 y su nueva invitación gastronómica

El menú Elements ha sido incorporado, durante tiempo limitado, a las propuestas gastronómicas de 1919, restaurante insignia del lujoso Condado Vanderbilt, anunció Nicholas Gold, gerente general de la hospedería sanjuanera.

1919 from Back_1

“Parte de nuestra misión en el Condado Vanderbilt es mantenernos a la vanguardia e innovar constantemente, y en 1919, bajo la guía de nuestro chef ejecutivo, Juan José Cuevas, este reto se cumple a cabalidad día tras día”, expreso Gold.

Bajo la propuesta gastronómica Elements, el comensal tendrá la oportunidad de degustar —de martes a sábado, entre 6:00 p. m. y 6:45 p. m.— tres cursos por $49.00, y añadir la misma cantidad de copas de vino por $30.00 adicionales.

Elements comienza con la posibilidad de elegir entre Tartar de atún, que sale acompañado de aguacate, yuzu, pepino, cilantro y ají, o la refrescante Little Gem Salad, confeccionada con mango, radicchio, maní y queso Capaez.  Aquí se sugiere para parear el vino tinto Muga, de la región española Rioja, y el albariño La Caña, de Rios Baixas, en España.

Como opciones para el segundo curso están disponibles tres exquisiteces: “Grilled Hanger Steak”, con lentejas black beluga, espinaca y un curry ligero; Ravioli de ricotta, con lechuga y pesto de pistacho, y los “Day Boat Scallops”, servidos con habichuelas blancas del País, col rizada, aceite de oliva y mejillones. En este caso se sugiere maridar con un Arbucala, de la región española de Toro; un primitivo I Muri, de Puglia, en Italia, y el pinot noir Jacuzzi, de la costa de Sonoma, en California.

El tercer plato, el postre, permite la opción de escoger entre el “1919 Vanderbilt Sundae”, con frutas, popcorn caramelizado y sorbete de mango y parcha, y varias alternativas de sorbetes y mantecados. El sumiller sugiere maridar este con un Dominium Hanna’s Cuvee, de la región húngara de Tokaji.

Para reservaciones e información adicional acerca de la propuesta culinaria Elements, cuyos precios no incluyen impuestos ni propinas, puede comunicarse a través del (787) 724-1919 o la página www.1919restaurant.com.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y mayor información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500.

Sobre el chef Juan José Cuevas:

chef juan jose cuevas

El chef Juan José Cuevas ha sido premiado con varias estrellas Michelin, es natural de Puerto Rico y graduado con honores del Culinary Institute of America. Comenzó su carrera en 1995, trabajando para el restaurante de tres estrellas Michelin Arkelaŕe en San Sebastián, España.

Ha laborado para los chefs Sylvain Portay (The Dining Room), Alain Ducasse (Alain Ducasse at the Essex House), Santi Santamaría (El Raco de Can Fabes), Christian Delouvrier (Lespinasse), Dan Barber (Blue Hill) y Ed Brown (81). En este último obtuvo una estrella Michelin en su primer año.

En 2009, Cuevas fue distinguido como Chef de l’ Avenir (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía. Luego de muchos años perfeccionando su técnica, adquiriendo experiencias culinarias junto a algunos de los mejores chefs del mundo y desarrollando su estilo culinario, en 2012 regresó a Puerto Rico como chef ejecutivo del Condado Vanderbilt.

##

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us