Eccolo, il Mediterraneo

3 Olive

 

El Chef Nicolás Gómez hizo una excelente labor, uniendo sabores, recetas y experiencias a orillas del Mediterráneo, en las costas de España, Francia, Italia y Marruecos. Prueba el exquisito cordero marroquí acompañado de una polenta finita y crujiente con ragout mediterráneo y aceite de oliva extra virgen de Sicilia y entenderás nuestras palabras. ¿La boca agua? Aún no hemos comenzado. El aceite de oliva es conocido como el néctar del Mediterráneo y juega un papel protagonista en este menú. O:live, localizado en el nuevo O:live Boutique Hotel en la calle Aguadilla en Condado lo presenta en sus múltiples variaciones, como si fuera un vino, con sus propios sabores y secretos, pareados con diferentes ingredientes en los platillos, para crear una experiencia que rememorará tu mejor viaje a Europa.

El hotel nació inspirado en Europa y en el deseo de sus propietarios de ofrecerles a sus huéspedes este tipo de experiencia aquí en Puerto Rico. Entra en juego la historia del Chef, quien nacido en Argentina, estaba acostumbrado a la fiesta familiar, a las comidas grandes y a celebrar la vida. Así que se decidió por estudiar con el Chef Gato Dumas en su tierra natal, luego en México, Uruguay hasta que por pura curiosidad llegó a Puerto Rico. El encanto de nuestra isla y los sabores exóticos lo enamoraron sabiendo que podía ser la base para increíbles combinaciones de sabores.

4 Olive

Así surgen los aperitivos. Por ejemplo, inspirados en España e Italia, se crearon los Baby Squid Texture, una mezcla de tentáculos fritos con pimientos de piquillo y risotto. O los pulpitos gallegos con paprika y confitado de papas, al igual que los camarones voile au vent con jamón serrano y ciboulette crème. De la mezcla de Marruecos e Italia llega el cordero con polenta o las albóndigas rellenas de queso cacciotta con trufas y cebollas caramelizadas. No dejaremos de mencionar el Bisque de Sogleggiati con tomates semisecos, crema y vino blanco o el salmón relleno de queso de cabra y hierbas provenzales.

En los platos principales se destaca el pescado de estación gratinado con alioli de azafrán y lasagna de berenjena. También de Italia los gnocchi de papa con pesto y jamón serrano y los linguini vongole con almejas frescas. El salmón tiene un aire español al ser acompañado de un guiso de lentejas y chorizo. Pero de Italia se presenta el cordero con cous-cous marroquí y el Risotto a la Pescatore. El filet mignon gratinado con gremolata y papas provenzales habla el idioma francés.

5 Olive

 

Mesa comunal del Chef

El concepto ha existido durante siglos. Amigos y extraños que se sientan alrededor de una misma mesa para compartir el pan y crear lazos de amistad para toda la vida. La mesa comunal tiene sus raíces en las tradiciones culturales de compartir una cena con tus vecinos en señal de buena fe, amistad y honestidad. Es una mesa larga de aspecto rustico y cálido en donde la forma de cenar es divertida e interactiva.

6 Olive A 6 Olive B 10 Olive 7 Olive 8 Olive 9 Olive 11 Olive

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us