Vidas plenas a través de la educación

Janelle Prieto- Garcia, Gerente Regional de Learning Skills for Life, Latino America y el Caribe, Diageo visita la isla y Ocean Drive Puerto Rico tuvo la oportunidad de entrevistarlo sobre el programa de becas Learning Skills for Life.

 

1. ¿Cómo inicia el programa de becas Learning Skills for Life?

DIAGEO es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Diageo lanzó con éxito el programa Learning Skills for Life en 2008. El programa es integral a Diageo Latino America y el Caribe, crea los cimientos para lograr vidas plenas a través de la educación y la formación de ‘habilidades para la vida’, ofreciendo a las personas menos privilegiadas, una auténtica oportunidad para obtener empleo y convertirse en miembros activos y respetados para sus comunidades..

2. ¿En que países ya se encuentra funcionando el programa Learning Skills for Life? 

En este momento se están activando 59 programas en 30 países incluyendo Mexico, República Dominicana, Brazil, Jamaica, Colombia y Venezuela. Las áreas de enfoque de los programas son Proyecto Bartender, Proyecto Retailer, Proyecto Turismo, Proyecto Emprendedor y Proyecto Professor.

3. ¿Qué debe hacer un joven que quiera aplicar para Learning Skills for Life?

Si un joven esta interesado en el programa, deben llamar directamente a la UPR recinto de Carolina 787-752-4575,  la UNE recinto de Carolina 787-257-7373 o DOT Communications 720-6792

4. ¿Cuántas veces al año se realizan convocatorias para el programa de becas? 

Todos los programas son diferentes. En Puerto Rico ofrecemos cursos 2 veces al año, de septiembre a noviembre y de febrero a abril.

5 ¿Qué industrias de servicio apoyan a los jóvenes durante sus cursos en Learning Skills for Life?

En Puerto Rico nos hemos dedicado en realizar programas que se enfocan en capacitar a bartenders específicamente. Nuestra meta es el poder fortalecer la industria de comidas y bebidas y la industria de hoteles.

6. ¿ Cual es su rol dentro de Learning Skills for Life?

Janelle Prieto- Garcia, Gerente Regional de Learning for Life, Latino America y el Caribe, Diageo.

7 ¿Qué requisitos deben tener las empresas de servicio que deseen colaborar con el programa?

Las personas o empresas que desean colaborar con Learning Skills for Life solamente deben tener el deseo te transformar las vidas de jóvenes necesitados. Al final del día, Learning Skills for Life se enfoca en proveer herramientas que le abren las puertas a estos jóvenes para conseguir una fuente de ingreso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us