Innumerables artistas se unen en AMOR a Puerto Rico

El pasado miércoles, 20 de septiembre, Puerto Rico tuvo que enfrentarse a una de las peores catástrofes en décadas cuando, el huracán María, categoría 4, entró por el pueblo de Yabucoa temprano en la madrugada y salió por Arecibo en horas de la tarde, dejando a su paso devastación y sufrimiento. Puerto Rico, no vivía un huracán de esta magnitud desde el histórico San Felipe, en el 1928, aquel tan famoso huracán del que nos contaban nuestros abuelos y bisabuelos.

Pero, no todo es tristeza ya que, el fenómeno no solo trajo consigo fuertes lluvias y vientos sino que, una marejada de artistas, locales e internacionales se han unido desde el día #1 para ayudar al país a levantarse, recaudando fondos, trayendo suministros y ayudando a reconstruir viviendas, edificios y puentes.

Luis Fonsi, Nicky Jam, Chayanne, Ricky Martin- El cuarteto de famosos cantantes puertorriqueños se han dedicado a recolectar suministros en los Estados Unidos y viajar a la isla a entregar personalmente la ayuda en aquellos sitios más afectados. Luis Fonsi, además de esto se ha comprometido en reconstruir el sector La Perla, en el Viejo San Juan, que se hizo tan famoso alrededor del mundo por la exitosa canción “Despacito”, y que a causa del huracán quedó devastado casi en su totalidad. Por otro lado, Ricky Martin sigue recaudando fondos por medio de su fundación “The Ricky Martin Foundation” para continuar trayendo suministros a la isla.

Daddy Yankee- El rapero puertorriqueño siempre se ha caracterizado por el amor que demuestra por su patria y, esta vez no ha sido la excepción. Yankee donó $250,000 de su cuenta personal y ha recolectado más de $1.5 millones a través de su alianza con Habitat for Humanity, con el propósito de reconstruir cada uno de los hogares que se  vieron afectados por el voraz fenómeno. Además, se le ha visto ayudando a personas en las carreteras que han sufrido de desperfectos mecánicos. ¡Bravo por Yankee!

Residente- El merecedor de un premio Nobel de la Paz, llegó el pasado miércoles 4 de octubre con una donación de $200,000 destinados a la reconstrucción de hogares y compra de suministros. El autor e intérprete de “Hijos del Cañaveral” ha pedido a sus seguidores alrededor del mundo que, durante su gira de conciertos se presenten con donaciones para luego traerlas a las zonas más afectadas en Puerto Rico. Residente también logró aliarse con TECHO, organización latinoamericana dedicada a la superación de la pobreza en 19 países de América Latina. Esta organización incluirá a Puerto Rico, luego de que la isla fuera afectada por el Huracán María, el peor en la historia del país.

Marc Anthony y Jennifer López-  La famosa ex pareja se unió nuevamente, pero esta vez en beneficio de su isla creando un concierto benéfico llamado “Somos una Voz”, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Marlins Park de Miami, y contará con la participación de artistas como Romeo Santos, Gente De Zona, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, entre otros. La entrada tendrá un costo de $15  y el total recaudado será repartido entre organizaciones como la Cruz Roja Americana, UNICEF, Habitat for Humanity, Save the Children Federation y Feed America.

Lin-Manuel Miranda- El cantante, productor, actor y dramaturgo, famoso internacionalmente por su protagonismo en la serie “Hamilton” y ganador de un Oscar, produjo un tema dedicado a Puerto Rico titulado “Almost Like Praying”, en el cual menciona los 78 municipios de la isla, entre muchos de sus otros encantos. El tema cuenta con la participación de Gilberto Santa Rosa, Ednita Nazario, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Jlo, Camila Cabello, Gina Rodríguez, Tommy Torres, entre otros. Por cada vez que se reproduzca este tema, Spotify donará una cantidad de dinero a Hispanic Federation: UNIDOS.

Jorge Pabón “El Molusco”- El comediante y locutor del programa radial transmitido por la Mega 106.9, “El Gordo y la Pelúa” ha sido uno de los artistas locales quien más ha hechos esfuerzos para brindar ayuda a los damnificados luego del desastre. Con su movimiento “Puerto Rico No Está Apagao”, ha unido a centenas de voluntarios que han recorrido la isla con él llevando más de un millón de libras en suministros a comunidades afectadas. El comediante también se unió a la primera dama, Beatriz Roselló y su iniciativa “Unidos por Puerto Rico”, donando todos los recaudos que obtenga de su gira por los Estados Unidos con su “stand-up comedy”, “Molusco Está Apagao” a dicha institución.

Olga Tañon y María Celeste Arrarás- La famosa “mujer de fuego” y, la reportera y periodista de ‘Al Rojo Vivo’, María Celeste Arrarás llegaron con un avión lleno de suministros que entregaron personalmente junto a un grupo de voluntarios provenientes de la diáspora denominado “Puerto Rico Committee Relief”.  El grupo impactó a áreas más remotas de la isla como Mayagüez, Maricao, Isabela, San Sebastián, Aguadilla, entre otros.

Bethenny Frankel- La empresaria y actriz de “Real Housewives of New York” ha traído un total de cuatro aviones llenos de suministros y ayuda médica para ayudar a los damnificados por el huracán. Entre los mismos, Frankel ha logrado traer más de 20,000 libras en  medicamentos,  alimento y agua, $25,000 en efectivo y $30,000 en “gift cards” de Costco. Además, ha utilizado los aviones para enviar a personas con condiciones médicas a los Estados Unidos para recibir sus debidos tratamientos.

Pitbull- El noble corazón de Mr. 305 nuevamente se hizo notar cuando el exitoso cantante cubano envió su propio jet privado a la isla para recoger a pacientes con cáncer que sus tratamientos fueron interrumpidos a causa del paso del huracán María,  y trasladarlos a los Estados Unidos para que pudiesen continuar con su quimioterapia.

Beyoncé y J Balvin- La cantante estadounidense se unió al rapero colombiano, J Balvin en su tema “Mi Gente”. Beyoncé donará los ingresos que reciba por esta versión del tema a entidades que estén trabajando para ayudar a los damnificados por los terremotos en México y el huracán María por Puerto Rico y el Caribe.

Romeo Santos- El bachatero dominicano llegó esta semana a la isla con un avión lleno de víveres y alimentos, en colaboración con TIDAL, servicio de música de emisión continua por internet, el cual a través de su página invitó a sus suscriptores neoyorkinos a encontrar un centro de donación local para recabar suministros y fondos para la isla. Los recaudos han sido tantos que ahora se encuentran pidiendo donaciones en efectivo para poder enviar la ayuda recolectada.

 

Dayanara Torres- La ex Miss Universo, y quien actualmente se encuentra en Miami participando en la competencia “Mira Quién Baila”, logró recaudar $5,000 para beneficio de la Fundación de Niños del Hospital San Jorge, el cual ha estado pasando por una crisis luego del huracán por la falta de diesel para poder continuar brindando los tratamientos necesarios a sus niños que luchan contra el cáncer.

Alejandro Sanz y Pablo Alborán- Los dos artistas españoles mostraron su apoyo a Puerto Rico interpretando a su manera dos famosas canciones de Rafael Hernández. Sanz colgó en su cuenta de Instagram su propia versión de “Preciosa” y retó a su compatriota, Pablo Alborán a continuar la cadena, quien luego subió a su cuenta un video interpretando el tema “Silencio.”

A las iniciativas también se han unido deportistas, locales e internacionales. Los enebeístas José Juan “JJ” Barea, Carlos ArroyoRay Allen entre muchos otros han llegado a la isla con aviones llenos de suministros y muchas ganas de trabajar por Puerto Rico.

Al igual que todos estos artistas, todos y cada uno podemos aportar, en mayor o menor manera a esta situación que nos ha tocado vivir a todos. Trabajando juntos como un pueblo unido y solidario, saldremos adelante. Gracias a todos los que han aportado un granito de arena para ayudar a todos los damnificados. ¡Sigamos luchando! #PuertoRicoSeLevanta 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us