Daniela Dapena, civismo a todo dar

Daniela Dapena
Fotografía por: Alberto Pérez

Para Daniela Dapena de Gómez ser la Vice Presidenta de Sociales para el Caparra Country Club en el 2015 es un reto que enfrenta cada día. En los últimos años, Dapena ha tenido bajo su cargo, proyectos importantes como el que realiza actualmente con la Fundación Pro Ayuda de Puerto Rico, una institución sin fines de lucro dedicada a trabajar en beneficio de los niños y jóvenes menos afortunados de nuestra isla.

Con una ferviente misión por  atender las necesidades de la niñez y juventud menos privilegiada, así como víctimas de maltrato y abandono, Daniela entrega su vida y pasión a sus trabajos voluntarios.  Para ella, el dar sin recibir nada a cambio, colaborar con nuestra sociedad y enriquecer el futuro de otros se ha convertido en una gran prioridad. Es por tal razón que, aprovecha su posición en el Caparra Country Club para seguir una tradición, un legado.

Criada en este medio social, Dapena tiene como meta el que sus hijos vivan las experiencias que tanto disfrutó desde niña. Todas las aventuras, eventos y actividades que recuerda como miembro del Club, quiere que sus hijos también las vivan.  Este motivo es clave para su ejecución durante este año, pues pretende lograr actividades que complazcan hasta el más exigente miembro del Club, pero que a su vez integre las familias como núcleo del grupo social.

Una de las iniciativas, en conjunto con la licenciada Maritza Guzmán, que la dama ha implementado para lograr sus metas, es el “Caparra Cares” en el que se pretende unir cada actividad a una causa de importancia. Su primer evento público durante este nuevo año fue el Girlfriends Lunch, en el que todo lo recogido fue para el ropero de la Fundación Alas a la Mujer,  organización sin fines de lucro cuya misión es brindar apoyo económico, social, educativo y emocional a mujeres víctimas de maltrato en Puerto Rico, cuyas condiciones de vida obstaculizan su progreso y las posibilidades de satisfacer sus necesidades y las de sus familias. Ser parte de esta cadena de eventos, aunque no es remunerado económicamente, ha sido la experiencia más energizante, hermosa y especial de toda su vida. “Me apasioné por este proyecto desde el primer momento. Quiero llevar al Caparra Country Club a ser parte de la comunidad. Cada miembro, cada familia, tanta vibra positiva, me envuelve en un aire de deseos de ayudar y colaborar”.

Daniela Dapena de Gómez es esposa y madre de una jovencita de doce años y un niño de cinco. Por parte de su esposo, tiene también dos jóvenes de 17 y 24. Esta diversidad de edades la lleva a crear eventos que envuelvan desde los más pequeños hasta los más viejitos, contagiando a todos con su interés y fervor. Pues para ella, el compartir con toda su familia o un buen viaje con su esposo, es lo que más disfruta.  Son cualidades de dedicación, perseverancia y profesionalismo las que le llevan al éxito que disfruta hoy y a la que auguramos un futuro  prometedor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us