El restaurante que se ha hecho sumamente famoso en Nueva York en los últimos años llegó a Puerto Rico como parte de un concepto “pop-up restaurant” para el deleite de todos los fanáticos de la comida “gourmet”. Root & Bone y su propietario, el Chef Jeff McInnis nos abrieron sus puertas para disfrutar de una inolvidable noche llena de sabores y olores de la exquisita comida sureña.
Original de Niceville, Florida, Chef McInnis creció siendo amante de la cocina. Viviendo en Alabama con sus abuelos, ambos granjeros y cosechadores de sus propios frutos, McInnis aprendió a amar la cocina, al punto que, al llegar a su escuela superior ya sabía que su pasión iba dirigida a confeccionar los mejores platos inspirados en la comida sureña de su país, pero con un toque moderno.
Root & Bone abre su primer restaurante en el corazón de Nueva York, dirigido por McInnis y su socia, la Chef Janine Booth, inspirándose en los sabores tradicionales del sur de los Estados Unidos, centrándose en obtener ingredientes cuidadosamente seleccionados y brindando la típica hospitalidad sureña a Nueva York. Luego del rotundo éxito del restaurante, Mc Innis recibe una tentadora oferta por parte de un colega puertorriqueño, hacer de su famoso restaurante un “pop-up restaurant” en la Isla del Encanto, dando a conocer su exquisita comida en uno de los hoteles más concurridos por turistas y consumidores locales en el área norte, el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa en Río Grande.
“¡A mí me encanta Puerto Rico!”– expresó McInnis. “Lo más que me gusta es venir a “surfear”, y los ingredientes aquí son exquisitos. El mangó, el aguacate, la guayaba, el pollo, el cerdo, los pescados, mariscos, absolutamente todo lo que servimos a la mesa de nuestros consumidores es confeccionado con ingredientes locales, nada importado. Puerto Rico tiene un excelente clima para cosechar ingredientes frescos y eso es lo más que me gusta.”
Root & Bone ofrece un menú variado para todos los gustos inspirado en la cocina sureña de Alabama pero con un toque criollo, desde diferentes cortes de carnes y pollos, hasta pescado y mariscos, además de una extensa carta de vinos, cocteles y cervezas artesanales. Como aperitivo, no puedes dejar de probar el “Grandma Daisy’s Angel Biscuit”, un delicioso bizcocho seco elaborado con miel tostada y semillas de ajonjolí para remojar en sal marina o salsa de pollo con miel. Para los amantes de las ensaladas, la “Wedge Salad” consta de lechuga fresca, maíz rostizado, trozos de tocineta, tomate, cebolla roja encurtida, y una cremosa salsa “ranch”, y es verdaderamente exquisita.
Pero sin duda, la verdadera sensación de Root & Bone es su delicioso pollo frito. “Es uno de los platos favoritos de los comensales en Nueva York, y aquí en Puerto Rico los que vienen a degustar de él también salen muy satisfechos con su sabor.”– comentó sonriente Chef McInnis. Y no es para menos, pues lo que diferencia este pollo frito a cualquier otro es que su empanado está hecho a base de limón, sí, ¡de limón! Se deja macerar el pollo en su estado tierno durante 24 horas en té dulce, cebolla y ajo y luego lo fríen y rocían con limón deshidratado. ¡Es realmente delicioso! Pero no se queda ahí sino que acompañan el plato nada menos que con esponjosos y dulces “waffles” que puedes remojar en sirope o salsa tabasco, dependiendo el sabor que quieras añadir a tu plato. Su pollo frito fue reconocido entre los 1oo mejores platos de Nueva York reseñados por la revista Time Out New York en el 2014, logrando posicionarse en el puesto #1. ¡100% recomendado!
Otros de los deliciosos platos que no puedes dejar de probar son el “Southern Surf’ N Turf”, un exquisito plato inspirado en la cocina criolla que consta de mofongo de plátano con un toque de salsa BBQ y lima, “scallops” cocidos y trozos de tocineta; “Drunken Deviled Eggs”, huevos frescos orgánicos, rellenos de remolacha en escabeche y pedacitos de patatas fritas de plátano; y para los amantes de la carne roja el “Braised Short Rib Meat Loaf”, un delicioso cerdo cocinado que descansa sobre una cama de papa majada, con acelga o “swiss chard” y mermelada de tomate.
Y, ¡buenas noticias! Aunque por el momento el restaurante es un concepto “pop-up”, Root & Bone llegó para quedarse y próximamente estarán inaugurando su primer restaurante oficial en Puerto Rico, siendo su segundo restaurante, el original en Nueva York y el primero en Puerto Rico. Además de Root & Bone, Mc Innis cuenta con dos restaurantes en Miami con especialidad en pescados y mariscos frescos, Sarsaparrilla Club y Stiltsville, en Sunset Harbour, Miami, FL.
Root & Bone está localizado en los predios del restaurante Marbella en el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa en Río Grande y está abierto en horario de cena de 6:00 a 10:00pm, de martes a sábado. Para reservaciones llamar al (787)657-1526.