Vuelven las pasarelas de moda en Europa

Justo cuando en plena primavera las agendas en Europa estaban llenas de desfiles de diseñadores en las pasarles de Milán y París, la pandemia causó cancelaciones y pasarelas a puertas cerradas. Se detuvo la economía, el comercio, los talleres de trabajo y lo que parecía ser un horizonte turbio, intenta aclararse y buscar una normalidad. El pasado 5 de mayo, la Camera della Moda italiana anunció su primera edición de una nueva propuesta: Milan Digital Fashion Week, del 14 al 17 de julio con presentaciones de colecciones a través de internet y contenidos exclusivos. Un mes antes, se celebrará del 14 al 17 de junio, de igual forma el London Fashion Week con una edición digital.

Los prêt-à-porter femeninos de septiembre y octubre continúan en agenda, aunque el formato no esté confirmado y tal vez no esté definido, pues depende de muchos factores, incluyendo la reinstalación del turismo, la distancia física y la autorización para eventos sociales, entre otros.

Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, prevista para el 2 al 7 de septiembre está diseñando un híbrido: virtual y mixto, atemperándose a los sucesos que ocurran de aquí a allá. Lo importante, dicen los coordinadores de estos magnos eventos de marcas como Givenchy o Yves Saint Laurent es que el público vea las prendas, vestidas por seres humanos, evocar sensualidad y emoción.

 

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us