Roche Bobois presentó por todo lo alto su nueva casa localizada en la avenida Constitución en San Juan. El espacio, que cuenta con 7,000 pies cuadrados para ‘showroom’ tuvo en vivo las principales tendencias de su nueva colección junto a los clásicos de la marca, todos con una fabricación exclusivamente europea y un alto nivel de personalización.
Tal y como nos explica Nicolas Roche, director de las colecciones contemporáneas, en la web de la firma, el tema de la “experiencia” se encuentra muy presente en la nueva colección, expresa la tendencia gráfica de la colección. Así, con piezas como las bibliotecas Pollen de Sacha Lakic o Helis de Philippe Bobois, la compañía tiene como objetivo provocar sensaciones visuales.
En el denominado Design District ubicado en un tramo de la avenida Constitución en San Juan, se celebró el evento privado organizado por los propietarios de la marca en la isla, Alberto Escudero y Blanquita González. “Nos encontramos muy contentos con que se haya creado un distrito donde las principales marcas para decoración y galeristas comulguen siendo el centro de encuentro de todos aquellos que buscan: calidad, innovación, tendencia y creatividad.
La velada estuvo amenizada por Dj Gera mientras Johnnie Walker y Ketel One deleitaron a los presentes con su coctelería fina a cargo de dos bartenders representativos de las reconocidas marcas . Chef Treviño tuvo a su cargo los aperitivos de la noche. El equipo de Akua ambientó el espacio con flores, velas y estructuras modernas que se complementaron muy bien con elementos principals de la casa francesa.
Roche Bobois hizo alarde de los textiles y los objetos decorativos, ofreciendo propuestas más que interesantes en lámparas, jarrones, cojines y alfombras, entre otros elementos. En cuanto a los materiales protagonistas tanto en las piezas de mobiliario como en los objetos decorativos, son los metales y el cristal, aunque la madera en los muebles y la cerámica en los objetos decorativos también están muy presentes.