Los mejores bartenders del mundo llegaron a Gleneagles, Escocia

Diageo-World-Class-finalists 

49 de los mejores mixólogos del mundo brindan en Gleneagles para celebrar el comienzo del Diageo Reserve WORLD CLASS™ Global Finals

 

49 de los mejores mixólogos del mundo se unieron hoy en Gleneagles, Escocia para comenzar el sexto Diageo Reserve WORLD CLASS™ Global Final 2014, la competencia de coctelería más prestigiosa y respetada de la industria. Los 49 “bartenders” del mundo se encontraron en el emblemático hotel y campo de golf para prepararse para cinco días de retos los cuales determinarán quién será el ganador de 2014.

Luego de vencer a varios contrincantes durante todo el año, cada “bartender” ha logrado representar la cultura de la coctelería en sus países mientras compiten en una serie de retos innovadores alrededor de Gran Bretaña. Cada uno será supervisado por expertos en coctelería como Dale DeGroff, Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Daniel Estremadoyro, Steve Olson, Gaz Regan, Julie Reiner y Hidetsugu Ueno con varios jueces reconocidos en sus campos.

Matteo Fantacchiotti, Vice Presidente Global Comercial, DIAGEO RESERVE, comentó: “Con su mezcla de historia y tradición con un glamur contemporáneo, creemos que Gleneagles es el lugar perfecto para comenzar el final del 2014 Diageo Reserve WORLD CLASS™ Bartender of the Year. Los niveles de creatividad y artesanía que se exhiben muestran que esta será la final más competitiva que hayamos visto. Cada mixólogo necesitará estar en su mejor forma si lo que quieren es ganar. Mientras los finalistas vuelan desde Escocia, el hogar del whisky, hacia Londres, la capital de los coctéles en el mundo, nos hemos preparado para pasar cinco días memorables de competencia y tragos inolvidables. Deseamos la mejor de las suertes a los finalistas.”

Rindiendo homenaje a la tradición al whisky escocés, los 49 “bartenders” comenzarán por tener sus conocimientos puestos a prueba, antes de someterse a un reto sensorial que requerirá los sentidos del tacto, vista, olfato, gusto y audición para sorprender a los jueces.

fitzroy-square

Los Finalistas viajarán a Londres en The Orient Express antes de competir en The Tale of Two Martinis en St Pancras Station. Allí deberán crear un Martini clásico con un giro nuevo y moderno.  Luego de la prueba, la barra WORLD CLASS™ estará disponible, ya que los mejores cinco “bartenders” del mundo les enseñarán a los “novatos” cómo se prepara un buen trago en el legendario Searcys Champagne Bar. Aquellos que logren sentarse en la barra podrán disfrutar las creaciones de los ganadores pasados de WORLD CLASS David Ríos, Tim Phillips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristolelis Papadopoulos en una noche que celebrará lo mejor de la cultura de los cocteles.

Como parte del 5 Star Challenge, los “bartenders” restantes se pondrán a prueba en una de las cinco barras en los hoteles más populares en Londres, incluyendo el Savoy y el Langham. Luego combinarán la escritura con la mixología en el Cocktails and the Written Word. A medida que se aproxima la final, los mixólogos realizarán un reto basado en el “foodie” Borough Market en el Cocktails Against The Clock.  El ganador del WORLD CLASS™ Global Final 2014 será anunciado en la ceremonia de premiación en Londres el 1ro de agosto de 2014.

Puerto Rico_Sensory Challenge_0019

Coincidiendo con la Final Mundial de WORLD CLASS™, el WORLD CLASS™ House será una celebración de coctelería popular, combinando las mejores barras, “bartenders” icónicos y las bebidas espirituosas más exquisitas del mundo en el corazón de Londres. Organizado en cinco pisos de un hermoso “townhouse” en Fitzroy Square, Londres, los expertos en bebidas tendrán el placer de experimentar las clases instruidas por los “bartenders” más reconocidos del mundo, cocteles únicos y sesiones de degustación de comida, con muchos eventos sorpresa.

Únete a la conversación y descubre un mundo lleno de tragos finos: Definitivedrinkingguide.com en tumblr, www.facebook.com/worldclass o tweeting @worldclass usando worldclass14 y @worldclass en Instagram

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us