Un nuevo cómplice para la diversión

scion

Cada generación cuenta con un acontecimiento o evento que desafía el convencionalismo: el MP3 cambió la industria de la música; la Internet redefinió las comunicaciones. En la industria de autos, Scion apuesta a cambiar las reglas del juego con el totalmente nuevo modelo iM. La propuesta es un hatchback de cinco puertas como ningún otro.

“Con la versatilidad que brinda su configuración cinco puertas y diseño de vanguardia, Scion iM está listo para cualquier cosa, en cualquier momento. Ya sea para un ‘road trip’ con los panas o para llevar tus motetes, este modelo fue diseñado específicamente con alma de ‘weekend warrior’ y está tan dispuesto a aprovechar el día como su dueño”, dijo Joe Barba, director de ventas y mercadeo de Scion en Puerto Rico.

Se puede decir que su nombre iM lo dice todo: la “i” de individual, intrigante; y la “M” de moderno, magnético. De primera vista se puede apreciar su diseño exterior, una estética que sugiere una sofisticación europea y deportiva, con parrilla fina flanqueada por faros LED. Los lados cuentan con pequeñas líneas de diseño en la parte baja de las puertas, mientras que la parte trasera cuenta con unas luces que se extienden hacia los lados. Además, cuenta con una antena, tipo aleta de tiburón, que complementa el diseño.

En cuanto al tren motriz, el nuevo Scion iM promete pura diversión. Viene equipado con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros que genera 137 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática “CVTi-S” de siete velocidades, o una transmisión manual. La transmisión “CVTi-S” brinda un desempeño más energético al estilo “racing”. Su consumo de gasolina promedio es de 30 millas por galón en ciudad y 37 en autopista.

scion2

Debajo de la carrocería de aluminio de alta resistencia se encuentra una suspensión delantera tipo McPherson, mientras que en la parte trasera es independiente de doble horquilla (Double Wishbone, en inglés). Una barra estabilizadora se ubica en ambas partes. La dirección electrónicamente asistida ayuda a suavizar el manejo a bajas velocidades. Además, cuenta con aros de 17” pulgadas.

En su interior, se destaca un conjunto de atributos estándar, incluyendo asientos deportivos, una pantalla táctil de siete pulgadas, un panel de instrumentos inspirado en los autos deportivos, sistema de audio Pioneer con 6 bocinas, salida USB, tecnología de comando por voz con alta definición (HD), cámara de visión trasera, volante forrado en piel y aire acondicionado de doble zona, entre otros atributos. Además, por primera vez en un vehículo Scion se incluye una pantalla de 4.2 pulgadas dentro del tablero. Esta pantalla proporciona información del sistema de audio y otras funciones.

El totalmente nuevo Scion iM 2016 llegó para abrir mercado en Puerto Rico, y estará listo para la venta a partir de esta semana en todos los concesionarios autorizados Scion en la Isla.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us