Sen2: Caos de interpretaciones modernas y contemporáneas

Sandro Figueroa García, artísticamente conocido como Sen2, nació en 1969, criándose en las ásperas calles de Canteras, en el barrio de Santurce (San Juan, Puerto Rico).

En la década de 1980 su fascinación por el graffiti, sus formas y colores, acabaron por conquistar los sueños de Sen2. Persiguiendo esos sueños llegó a las calles de Nueva York, donde empezó a cultivar su amor por el arte urbano dando forma a murales y obras comerciales. Pero su visión era más amplia.

El artista evolucionó de las piezas de estilo salvaje en trenes y paredes hasta el desarrollo de lienzos trabajados con técnicas mixtas: desde el graffiti clásico de Nueva York a una combinación de estilos que van del lettering a los elementos gráficos 3-D, las imágenes del arte pop y las técnicas del arte abstracto.

sen2-evolution-series-01-2-idrometia-528x705Para Sen2, el arte pop es una de sus pasiones artísticas. Uno puede reconocer indicios de Andy Warhol o Roy Lichtenstein en sus obras, a los que imprime su personal firma de origen urbano, recordatorio sutil de su aprendizaje en las calles.

Su obra crea un entretenido diálogo entre color y movimiento. Los elementos gráficos, el uso audaz de colores, líneas nítidas y mezclas sutiles que colisionan intensamente entre una variación de texturas y salpicaduras gestuales, pavimentan el trabajo de Sen2 sobre un lienzo.

Además de la técnica y la cultura pop, todas sus piezas tienen elementos de graffiti que reflejan sus raíces artísticas, dentro de un estilo sofisticado y en constante evolución.

Sen2 difumina las líneas entre el graffiti y el arte de estudio. Su hermoso caos de interpretaciones modernas y contemporáneas ha creado un estilo que los coleccionistas y aficionados al arte continúan admirando. Su amor por el arte contemporáneo, pop y urbano es evidente en cada pieza.

Desde 2001, su obra ha sido expuesta en todo el mundo a través de numerosas exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Canadá y en toda Europa. Sen2 tiene un estudio en el Bronx, Nueva York, donde reside actualmente.

Llega a Puerto Rico

El jueves, 29 de septiembre, Sen2 se presenta en el evento Art Live a celebrarse en el vestíbulo del Hotel La Concha en Condado, comenzando a las 8 de la noche. El evento que lleva por nombre Funky Roots and Colors, presenta un espectáculo en vivo del artista acompañado por los ritmos de Polem y Dj Leo. La conceptualización del evento estuvo en manos de la empresa de eventos y audiovisuales, Music Factory. Para información puede escribir a events@laconcharesort.com

Fuente:iamgallerymadrid.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us