Con una colección inspirada en la cultura andina y los valores sociales de Bolivia, la diseñadora Rosita Hurtado llega nuevamente a la isla a presentar su colección IXOYE, el próximo jueves 3 de noviembre, en la pasarela del Puerto Rico Fashion In.
Según Hurtado, para crear los diseños de esta colección se inspiró en lugares turísticos como el lago Titicaca, rostros de bronce de indígenas bolivianos y muchas maravillas de su país de origen. “Esta es la quinta parte de una colorida marca de estratégicas prendas de vestir que se comercializan vía online, la anterior fue presentada en México y el país azteca la ovacionó como la colección Viva México”, comentó Rosita Hurtado.
Por otra parte, IXOYE da forma a lo que la diseñadora ha denominado como TAWAQU, palabra “aymara” que quiere decir gente joven. Por tal razón la boliviana ha decidido unir fuerzas con la diseñadora de joyería Ivelisse Nieves, la cual es la encargada de complementar los diseños de Hurtado cada vez que presenta en Puerto Rico. Con la colección Anémona, que es inspirada en los animales marinos que viven en el fondo del mar y dan la sensación de ser una planta, los cuales brillan en la oscuridad. Nieves engalanará los diseños de Hurtado con piezas de colores brillantes como el amarillo, el rosa fucsia, azul turquesa, verde neón, anaranjado, entre otros. Combinados con piedras semipreciosas como la Agatha, turquesa, ojo de tigre y cristales.
Parte de los fondos recaudados por la venta de IXOYE serán destinados a obras de beneficencia que Hurtado realiza a través de su fundación ‘Latin Angel’, donde ayudan a personas de escasos recursos de la región Chiquitana de Santa Cruz, Bolivia, en temas de salud y educación.
Hurtado cuenta con 30 años de carrera en el mundo de la moda.