World Class Competition en la recta final

finalistas

Mezclar, combinar, conocer, entretener e impresionar con técnicas innovadoras son algunas de las características que debe tener un bartender de World Class para destacarse en esta prestigiosa competencia con alcance mundial. Sólo diez de los mejores y más destacados bartenders de Puerto Rico lograron obtener un espacio en la Final Local de World Class Competition que por 8 años consecutivos se ha llevado a cabo en más de 50 países de manera simultánea y cuenta con el portafolio de lujo más extenso como los vodkas Ketel One y Cîroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Deluxe y el whiskey americano Bulleit. La Final Local será el martes y jueves, 14 y 16 de junio en el Condado Vanderbilt Hotel.

Este año los retos para la Final Local consisten en “Cocteles contra el reloj”, donde los participantes tendrán 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. El reto “Antes y Después” medirá las habilidades de elaborar cocteles para preparar el paladar con un coctel de aperitivo y un coctel digestivo. A base de estos dos retos se escogerán los dos finalistas que pasaran a la última ronda el jueves, 16 de junio en el reto llamado “Pop up Bar”, decisivo para elegir al World Class Bartender Puerto Rico 2016 y que se enfoca en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo. Aquí el bartender tendrá que demostrar su habilidad e identidad como mixólogo creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles.

Durante este año, estos mismos bartenders de las mejores barras y restaurantes de Puerto Rico, aprendieron sobre las últimas técnicas y tendencias de la coctelería. También, los participantes pudieron conocer más sobre los vodkas Ketel One y Cîroc, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker Gold Reserve y el whiskey americano Bulleit. Estos licores son conocidos como los World Class Spirits, es decir, las marcas Ultra-Premium distribuidas por Méndez & Co., que son parte del portafolio de las marcas de Diageo Reserve.

En el primer seminario se educó a los bartenders sobre una tendencia fundamental en la mixología, el uso de frutas y plantas como ingredientes principales en la confección de cocteles. El gurú de este seminario fue Ariel Leizgold, segundo finalista de World Class 2015, donde explicó el mundo de las frutas y plantas y cómo pueden ser utilizados durante todo el año, ya sean frescos o preservados. Además, el segundo seminario liderado por el Chef Alejandro Cuéllar, consistió en orientar sobre la historia y aspectos científicos al confeccionar cocteles utilizando ingredientes de comida como caldos de pescado, carne y huesos.

finalistas 2

Al finalizar cada seminario, los bartenders tuvieron una oportunidad de poner en práctica lo recién aprendido en una competencia. Los más sobresalientes después de la tabulación de puntuaciones por su desempeño, fueron propulsados a ser parte de los diez finalistas. Los bartenders y sus lugares de empleo son:

  • Carlos Irizarry, La Factoría
  • Hector Ortiz, Casa Blanca Neighborhood Grill
  • Jorge Busch, La Coctelera
  • Joey Fernández, Nonna Cucina Rustica
  • Nabil Revan, La Cubanita
  • Edwin Borrero, La Factoría
  • Iván Reyes, San Juan Water Beach Hotel
  • Xiomara Rosado, Condado Vanderbilt Hotel
  • Luis Pagán, Chicharrón Restaurant
  • José Hernández, Parcela Gastropub

Para la coronación del World Class Bartender de Puerto Rico quien nos representara en Miami para la Final Global, se invita al público a asistir a la celebración comenzando a las 8:30 p.m. en el Condado Vanderbilt Hotel.

 

World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasados ocho años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad.

 

World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente

Además de la competencia de mixología, World Class EXPERIENCE eleva la cultura de la coctelería en Puerto Rico a través exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo. Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.

 

World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante los últimos siete años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve. La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year que se celebrará en Miami en el mes de septiembre de 2016.

Para más información sobre la octava edición de World Class, puede visitar su página oficial en Instagram @worldclass

coctel 1

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us