Nuevo proyecto de Fernando Allende

Con el aplauso de un concurrido público y el elogio de la prensa especializada se estrenó el pasado mes “María”, la nueva producción cinematográfica del actor y realizador mexicano Fernando Allende, presentada en la Filmoteca Nacional de Puerto Rico, en el Viejo San Juan.

La película, basada en el clásico literario del escritor colombiano Jorge Isaacs, es protagonizada por el hijo menor de Allende, Adán, y la actriz Doriely Domenech. Fue filmada, por entero, en La Isla del Encanto y su otro vástago, Elán, estuvo a cargo de la edición.

“La familia Allende decidió realizar la película ‘María’ porque pensamos que las almas más sensibles a la compasión, las almas más sensibles a lo que es el primer amor, las almas que entienden que el contacto físico debe ser una consecuencia de ese primer amor y no a la inversa, son los más jóvenes”, manifestó el realizador al diario puertorriqueño Primera Hora.

“María” ha seguido recibiendo buenas críticas en los medios de comunicación, en donde se resaltan varios de sus elementos como la belleza fotográfica, el vestuario y, en especial, su grandiosa banda sonora, que incluye interpretaciones del tenor Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica de Praga.

La cinta, misma que internacionalizó al actor cuatro décadas antes, aborda como tema principal el primer amor de dos jóvenes. En esta oportunidad está siendo exhibida en la citada sala boricua en distintas funciones escolares.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us