Navidad en tres Tiempos

image006

Jean Paul Miró, joven que comienza a destacarse en la escena del arte plástico puertorriqueño presentará su más reciente trabajo artístico de corte sumamente vanguardista en la colectiva Navidad en tres Tiempos la cual se llevará a cabo este próximo domingo, 22 de diciembre de 2013, de 1:00 a 6:00 PM, en Galería Petrus, anunció Sylvia Villafañe, directora.

Miró, quien obtuvo su bachillerato en diseño y publicidad de The School of Visual Arts in New York se desempeña actualmente como director de arte en una importante agencia de publicidad. Precisamente el hecho de que su trabajo requiere directrices y parámetros claramente definidos, fue lo que impulsó al artista a buscar una forma de expresar su creatividad sin ningún tipo de restricciones. Su proceso creativo comienza con una imagen que le provoca, muchas veces vintage o de épocas específicas y comienza a trabajarla mediante varios recursos y técnicas digitales hasta lograr que cada pieza tome su propia vida. Confiesa que al momento de comenzar una pieza lo hace sin preconcepción de lo que será el resultado final, el cual invariablemente termina siendo imágenes muy au courant y modernas, de vibrante colorido y líneas muy definidas.

Sobre su trabajo, señala Jean Paul Miró: “Creo firmemente que todo lo que hacemos como individuos afecta el mundo que nos rodea. Mi proceso creativo está impulsado por la noción de que cada detalle de la menor de las líneas, forma, pincelada y color, en fin cualquier cosa que pueda ser posicionada en tiempo y espacio, tendrá un efecto específico en la percepción y las emociones que provoca… Mi misión es darle forma a la sociedad mediante el diseño”.

Navidad en Tres Tiempos es una colectiva compuesta de tres facetas: el arte contemporáneo, la obra de Pedro Sánchez inspirada en los Reyes Magos y la muestra de arte joven donde se exhibirá el trabajo de catorce estudiantes de la prestigiosa Escuela de Artes Plásticas de San Juan. Junto a la obra de Jean Paul Miró el público asistente podrá disfrutar de las pinturas de los reconocidos artistas Carlos Dávila Rinaldi, Frances Picó, Gil Ramos, Izam Zawahra, José An Rigó, Rosamar Fonalledas, entre otros. Las obras, realizadas específicamente para esta muestra, serán todas en pequeño Formato.

“Este último domingo antes de la Navidad, invitamos a los amantes del arte a disfrutar de esta colectiva diferente, en un ambiente alegre y a tono con las festividades” destacó Villafañe.

La Galería Petrus está localizada en la calle Hoare 726, esquina calle Las Palmas, en Miramar. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 787.289.0505 o a través de correo electrónico a info@petrusgallery.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us