Moda y música copan el regreso de CIRCO al Coors Light Indie Fest

unnamed (9)

El rock y el diseño de modas son de un pájaro las dos alas. Una es fuente de inspiración para la otra e históricamente han confabulado para mostrar las tendencias y estilos que definen ese momento especial en que ambas se complementan.

Fofe Abreu, Orlando Méndez, David Pérez y Edgardo Santiago, integrantes de CIRCO, lo tienen claro y es por eso que procuran incorporar siempre esta importante rama del arte a su puesta en escena. Además de su sonido distintivo, el “fashion” es parte esencial de su personalidad.

Desde que se convirtieron en la primera banda de electro pop rock indie puertorriqueña en obtener múltiples nominaciones al Grammy Latino y en presentarse en prestigiosos festivales internacionales de México, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico, han brillado por contar con la colaboración de talentosos diseñadores puertorriqueños como Stella Nolasco, Alberto Torres, Frolain, Alejandro Ramirez Lafontant y Moksha.

unnamed (12)

El 29 de agosto CIRCO será uno de los platos fuertes en el escenario principal de la sexta edición del Coors Light Indie Fest que se llevara a cabo en el Parque Ecológico de Dorado. Este es el festival más importante de música indie alternativa celebrado en la Isla, el concierto perfecto donde al fin podrán colaborar con el novel diseñador Hector Omar, ganador del “New Generation Fashion Design 2012”.

“Estábamos locos por trabajar con Héctor porque es uno de los diseñadores con más edge creativo y vanguardista en Puerto Rico. Desde que vimos sus diseños en el Museo de Arte de Puerto Rico el año pasado, supimos que algún día seria nuestro cómplice, además nos acabamos de enterar que es fan de CIRCO, por lo cual gozamos de una admiración mutua” – Fofe

A continuación una corta entrevista que describe el fascinante proceso creativo donde el rock y el diseño de moda hacen click.

 

unnamed (11)Entrevista a Hector Omar / CIRCO en el CLIF

¿Cual fué tu reacción cuando te llamó CIRCO para que diseñaras su vestuario para su esperada presentación en el CLIF el próximo 29 de agosto 2015?

HO: Sinceramente no me lo esperaba. Siendo seguidor de su música y su estilo desde sus comienzos y pensar allá en el 2001-2002 “wow, quisiera estudiar moda y vestirlos algún día…”, para mí es algo bien personal y un gran honor. Es un sueño hecho realidad. Puede que no muestre mucha emoción alrededor de ellos y me vea tranquilo, pero por dentro estoy gritando de los nervios. No tan solo por el hecho de vestirlos pero igual superar sus expectativas.

¿Cuál ha sido tu fuente de inspiración para los diseños exclusivos que vestirán Fofé, David, Egui y Orlando? Háblanos de los diseños, materiales, colores, prints, etc.

HO: Mi forma de diseñar es bien natural. Con ver una persona e interactuar con ella ya puedo visualizar un “look” y me hago un perfil mental. Que le gusta hacer, su porte, su dinámica…soy bien observador. Me dejo llevar por su altura, talla, cuán conservadora o cuán atrevida se ve. Los muchachos de Circo cada cual se complementan y a su vez son individuales en su estilo propio. Cada diseño funciona solo como a la vez complementan unos con otros. Fue un reto bien interesante el de diseñar algo funcional, creativo y que resalte la individualidad de cada uno de ellos pero que no se vea uno fuera de lugar. Crear una harmonía. Mi inspiración fueron ellos mismos y mi punto de partida fue una colección pasada la cual me inspiré en la música y el fanatismo. Hay colores neones, hay blanco y negro, hay rayas, hay dos estampados digitales “custom” y materiales reflectores y tornasoles. Es una masculinidad “edgy” sin caer en exageraciones.

¿Estás trabajando solo o cuentas con la colaboración de otros colegas diseñadores?

HO: Tengo una colaboración de un colega bien talentoso a quien aprecio mucho, Juan C. García de Reyes Play. Se distingue por hacer viseras fuera de este mundo, así que uno de los muchachos llevará una pieza hecha exclusiva para él. ¿Quién es? Tendrán que darse cita el 29 de agosto y averiguarlo.

unnamed (10)

¿Tiene algún significado especial para ti participar en este evento de música indie alternativa?

HO: Para mí como diseñador y artista es una gran exposición y aunque he vestido a otros artistas pop anteriormente para sus conciertos, acá el reto es mayor. Es otra escena musical, es una banda estupenda frente a un público con miles de gustos distintos. Significa mucho ya que es otro paso importante en mi carrera y a nivel personal, poder decir que vestí a un grupo local el cual admiro mucho. Ha sido un honor y pura diversión, son unos muchachos bien talentosos y divertidos.

¿Cuál fue tu mayor reto?

HO: Mi mayor reto como diseñador para un grupo como este es no comprometer mi visión con la de ellos, pero desde un principio fluyó la creatividad, tanteamos ideas y el resto ellos me lo confiaron. El poder tener rienda suelta para trabajar y crear ayuda a mejores resultados y el resultado fue bien recibido desde el primer encuentro. Así que es una experiencia inspiradora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us