Master Card presenta competencia de futuros Chefs boricuas

Como anticipo al festival gastronómico “Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza”, un jurado y el público pudo disfrutar y votar por platillos confeccionados por los estudiantes de gastronomía y artes culinarias en el MasterCard Student Food Challenge, celebrado en Plaza Las Américas.

mc1

Estudiantes compiten por una beca universitaria y la oportunidad de participar en una demostración culinaria junto con un chef famoso en Saborea.  31 de marzo de 2014. Por cuarto año consecutivo la empresa mundial de tecnología y procesamiento de pagos MasterCard le brinda  la oportunidad a dos estudiantes de gastronomía y artes culinarias a medir sus talentos y competir para obtener el primer premio del MasterCard Student Food Challenge. Esta iniciativa, desarrollada por MasterCard, forma  parte de su patrocinio del evento gastronómico Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza y busca fomentar el talento de los futuros chef de la isla y exponerlos a una experiencia profesional que no tiene precio en un evento de gran envergadura.

Es importante señalar que este año MasterCard ha apostado a su alianza con el centro comercial Plaza las Américas, lugar donde hoy se realizó la competencia. Los dos estudiantes seleccionados tuvieron la en vivo’ sus platos y luego presentarlos ante un jurado. El ganador recibirá una beca de $1,000 y elpagada de MasterCard valorada en $500.  El ganador será anunciado y recibirá su premio y una experiencia “priceless” de participar junto a uno de los Chefs invitados durante las actividades de Saborea Puerto Rico, a celebrarse del 3 al 6 de abril de 2014 en El Escambrón, San Juan.

MC2

Los estudiantes finalistas que participaron de la competencia son Victor Bonano de la Universidad del Este y Luis J. Rosado de la Escuela Hotelera de San Juan.  Por su parte, el jurado estuvo compuesto por representantes de MasterCard, Plaza las Américas, Puerto Rico Hotel & Tourism Association y profesionales de la industria gastronómica.  Estos evaluaron la creatividad, presentación y sabor de los platos confeccionados por los estudiantes. Como requisito de la competencia, los futuros chefs utilizaron un producto nativo como parte de sus ingredientes y presentaron un aperitivo frío.  Además, este año la competencia contó con un componente adicional, el voto popular del público, que se dio cita en el evento.  El voto popular se sumaría a la votación del jurado para determinar la puntuación más alta y anunciar el ganador.  El ganador será anunciado el sábado, 5 de abril en el evento de Saborea.

“Esta competencia le brinda a los estudiantes de artes culinarias una priceless’, ya que los expone ante profesionales de la industria y a cientos de personas que evaluarán su talento. Además, forma parte de nuestro compromiso en MasterCard para fomentar el crecimiento del sector gastronómico, que sin lugar a duda incentiva la economía de Puerto Rico” explicó Manuel Catedral, gerente de MasterCard para Puerto Rico. “Este año quisimos darle un giro nuevo a la competencia y darle la oportunidad al público a votar y participar  durante el evento y qué mejor que en Plaza las Américas, el Centro de Todo, para alcanzar el objetivo del programa”, añadió Catedral.

MC3
“Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza”, se llevará a cabo los días  3, 4, 5 y 6 de abril en la Playa del Escambrón en San Juan. Cuenta con el apoyo de MasterCard, que por siete años consecutivos ha sido la tarjeta exclusiva del evento. Los tarjetahabientes MasterCard podrán disfrutar de acceso preferencial y otros beneficios singulares durante el evento, incluyendo un descuento de $15.00 del precio de cada taquilla para asistir al evento, cuando sea comprada con las tarjetas de crédito o débito de MasterCard.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us