Con estadías prolongadas y recurrentes, los huéspedes del Hyatt house™ San Juan, localizado en el céntrico Distrito de Convenciones en San Juan, han hecho que la hospedería sobrepasara sus expectativas al celebrar un año de la apertura de la propuesta turística de servicio selecto, anunció Francisco Mariani, gerente de Hyatt para Puerto Rico.
La apertura del Hyatt house San Juan fue el 5 de octubre del 2014, e introdujo al mercado turístico local el primer y único hotel estilo servicio selecto y de estadía prolongada (cinco noches o más) en Puerto Rico, a la vez que restableció el desarrollo hotelero en el Distrito de Convenciones. Por su estratégica localización y fácil acceso a diversos puntos de la capital se ha convertido en la segunda casa de viajeros de negocios en asignaciones a largo plazo, personas relocalizándose en Puerto Rico, coordinadores de convenciones y eventos con sus grupos de montaje, personal gubernamental, así como de pacientes y familiares de turismo médico o familias visitando amistades en la Isla.
“En nuestro primer aniversario celebramos el convertirnos en un lugar que nuestros huéspedes recuerdan por nuestro servicio selecto, y eso los hace regresar o recomendar a otros a que nos visiten. Esta lealtad de nuestros clientes, y la gran acogida que ha tenido esta propiedad, nos ha llevado a sobrepasar las expectativas de ventas que nos habíamos trazado, teniendo casa llena a través de nuestro primer año en el mercado”, dijo Mariani.
El concepto del hotel permite que los huéspedes se sientan en su hogar y además tienen la oportunidad de mantener un estilo de vida saludable. “Algunos huéspedes actuales se han hospedado desde el primer día, mientras otros han permanecido más de 100 noches en un periodo de un año. Esto reafirma que el servicio al cliente, las habitaciones y las instalaciones se complementan para lograr una experiencia diferente e idónea para los que buscan un hotel que favorece las estadías extendidas”, comentó Mariani.
Con un total de 126 habitaciones, en una torre de seis pisos, ubicados en un predio de 2.2 cuerdas del terreno en el Distrito de Convenciones, la hospedería, con 110 estacionamientos, tuvo un costo de $28.7 millones y desarrollada por PRISA Group, McConnell Valdés Consulting y la Corporación para el Desarrollo Hotelero, con financiamiento del Banco Popular de Puerto Rico y el Fondo para el Desarrollo de Puerto Rico, una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento.