Esta Navidad, los “Ángeles Guardianes” salen a la calle para promover el consumo responsable durante la temporada de fiestas. DIAGEO, empresa líder de bebidas Premium en el mundo, lleva a cabo por sexto año consecutivo la campaña Ángeles Guardianes, que cuenta con la participación de talento local compuesto por: Shanira Blanco, Carlos McConnie, Katiria Soto y Jaime Augusto Mayol. Los artistas se han unido a la campaña para promover entre los jóvenes y la comunidad la importancia de ser un conductor designado y crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol.
La campaña Ángeles Guardianes comenzó activamente en esta época navideña y se extenderá a través de todo el año. Bajo el lema ‘Yo también soy un Ángel Guardián. Cuando tomo, no guío”, se llevará a cabo una serie de esfuerzos educativos dirigidos a promover una conducta responsable al momento de consumir licor y destacar la importancia del conductor designado. Esta campaña ofrece consejos prácticos y guías básicas para que cada persona conozca sus límites.
“En Puerto Rico, la Navidad es una época festiva y de mucha celebración. Sin embargo, como parte de nuestro compromiso social, a través de esta campaña exhortamos a las personas a consumir responsablemente y a conocer sus límites. De esta manera nos aseguramos de que podamos disfrutar de esta ocasión sin nada que lamentar”, expresó Ed Solano, director comercial de DIAGEO Latinoamérica y Caribe.
La iniciativa es el resultado de la unión de DIAGEO, las distribuidoras locales V. Suárez y Méndez & Co., junto a las marcas: Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Ketel One Vodka y Nuvo.
Los Ángeles Guardianes de DIAGEO son personas reales vestidas de ángeles, que se presentarán en diversos lugares públicos y establecimientos a través de la Isla. Estos Ángeles Guardianes buscan interactuar con las personas y ofrecerles consejos para promover un consumo responsable.
Tú también puedes ser un Ángel Guardián. Aquí algunos consejos:
¿Vas a manejar? Planifica las salidas y selecciona el conductor designado para la ocasión. ¡Agua, agua! Es importante mantenerse hidratado. Toma agua entre cócteles. ¡Un poco de comida! Ingerir alimentos es imprescindible para que tu cuerpo retrase el proceso de absorcion de licor. ¡Conoce la medida! Aprende tus límites y conoce tu cuerpo.