¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una pareja?

xpousmajlmqasc_ca18f8d7_0544_1ed5_84f9_113778310d25

La ciencia ha demostrado que al final casi cualquier cuestión puede ser reducida a números, y aquí incluimos la edad de los implicados en una historia de amor.

Según una investigación realizada en la Universidad de Emory en Atlanta, hay un diferencia de edad entre los contrayentes que garantiza el éxito de una relación. Los analistas, tras evaluar más de 3.000 casos, concluyeron que cuanto mayor es la diferencia de edad, más probabilidades hay de que el idilio no llegue a buen puerto.

18cugar5

Lo cierto es que esta conclusión está cargada de sentido común, pues los objetivos vitales y formas de entender la vida que se atesoran a los 20 y a los 40 tienen muy poco en común –ojo, siempre hay excepciones. Al fin y al cabo todo va en la persona–. Los resultados del estudio han confirmado que las parejas formadas por personas con edades muy alejadas tienen más probabilidades de experimentar conflictos de tipo vital.

shakira_y_pique_1000x1461-519x700

La investigación ha revelado que las parejas con una diferencia de edad de cinco años tienen un 18% más de probabilidades de acabar mal que una pareja con la misma edad. Si hablamos de, por ejemplo, una diferencia de 10 años, la probabilidad de fracasar asciende a un 39%. Y con 20 años, hasta casi un 95%.

Pero vayamos al grano, ¿cuál es entonces la diferencia ideal que garantiza el éxito? Pues según este análisis, una brecha de un año es sinónimo de amor para toda la vida, pues los implicados sólo atesoran un 3% de probabilidades de divorciarse.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us