Mesas al fresco, vitrina social

Me encanta este nuevo swing de socializar al aire libre. Ciertos vecindarios se han transformado en un punto de encuentro, con negocios cuyos balcones, terrazas y aceras son el lugar en donde pasamos las tibias noches en verano, cuando faltan las invitaciones y sobran las horas para salir.

Uno de los ‘bright sides’ de haber decidido no viajar en verano es que me puedo disfrutar los meses en los que a cuadras de casa socializo como si estuviera en Europa, con lugares de mesas al fresco. What a swing!

Como el ‘strip’ de Vía Appia. Sí, donde varias veces al mes nos quedamos felizmente de pie esperando una mesa y nos encontramos a muchos que son fijos, como si fuera, en lugar de pizzería esto fuera un club social. Hace un par de meses, decidí encontrarme allí con un ‘blind date’- por si no resultaba, quedarme con gente conocida. Saludé esa noche a Bernardo Medina, Eva Gadea, Beatriz Vázquez y Agnes Tañón. También a la guapísima Sylvette Seín y su esposo Rafael. La barra es cotizadísima un miércoles de NBA, un juego final de soccer o incluso una buena pelea de boxeo. Cuando no hay un evento deportivo que se convierta en la excusa, los domingos después de la playa con un simple dresscode de trajecito de verano, pantalones cortos y chancletitas, allí no faltan el grupo de vendedoras de El Nuevo Día y los exalumnos del Colegio San Ignacio que ahora cumplen 30 años de graduados – aunque ellos se crean que tienen 30 años de edad.

Puerta con puerta está Tijuanas, con los burritos que les encantan a mis amigas. También allí se forma fila para entrar. Ese es más pequeño, pero yo creo que su mayor atractivo es estar en plena Avenida Ashford tomando margaritas y sobre todo, mirando a quien pasa. Ese es el propósito. Si de mojitos se trata, justo al lado está Yerbabuena en donde el grupete puede tornarse un poco mayor sobre todo con las noches de jazz de los lunes o la musiquita cubana en vivo. Además su terraza es cerrada y el “where to be seen” se convierte en una misión más difícil. Al cruzar, Danny’s Pizza y Ummo redondean esta vitrina social. Al ser una pizzería-restaurante y un restaurante argentino, el ambiente es más serio o tal vez, más familiar.

Otro ‘strip’ muy concurrido es el de Bar Gitano, que también incluye a El Barril. En este, la gente se ‘produce’ un poco más porque ahí inician, terminan o hacen su salida nocturna. En estos las mujeres llevan más tacas, clutch metálicos y accesorios grandes, para lucirlos cuando sostienen la conversación agarrando su copa de Martini. Recuerdo mi primera vez allí a una pareja de tortolitos, con ese aire de recién enamorados, en el dating sabroso cuando vas empezando. Entre chistes y copas de Pinot Noir, los enamorados ni se enteraron de nuestra conversación, a pesar de las carcajadas. Es muy frecuentado por la relacionista profesional Brenda Rodríguez y cuando está en Puerto Rico de pasada, solemos ver a Dari Casillas y sus amigas. No hace mucho celebró allí su cumpleaños la publicista Karina Fernández, regia con sus skinny jeans, aún en la década de los 30, con su hermana Karla, su prima Erika que vino especialmente desde Miami y sus amigas de toda la vida SuzyVega y Marisol García, con sus respectivos esposos. El grupo de 10, terminó la noche en Di Zucchero frente al hotel Marriott, que aunque no está tan cerca del balcón de Plaza Sara, se ha convertido en el after hour por excelencia de Condado. Porque otro strip de moda fue creado gracias a Il Postino. Excelente lugar para almorzar, happy hour o cenar, ver gente y ser visto. Más aún ahora que con solo cruzar la calle se encuentra Tapas y Mar La Boqueria. Cielito Lindo sigue a su lado, pero al no tener terraza, no comparte esta personalidad veraniega.

Y hablando de ‘strips’, sería fabuloso que el auge de ha ido tomando Miramar promueva uno o varios ‘ strips’ en ese vecindario. Con lugares como Lima, Bartola y Jaquita Baya, donde coincidí con Gigi Vicéns y sus amigos pasándola divino. Those are places to watch!

Está dicho, ante el calor llevemos el mejor bronceado y moda liviana. Como de moda están los almuerzos en Santaella, en la Canals, a una calle de la Placita de Santurce, el nuevo restaurante del guapo chef, a la maison. Ya casi hay que reservar para poder almorzar. El otro día fui y vi a la dentista Alexandra Rodríguez con su grupo de amigas Ana Millón, Marilisa Rodríguez y Angela Miglioni, Jorge Pierluisi con el cirujano plástico y maratonista Sandy Gonzáalez, la Miss Puerto Rico 1972 siempre-bella Beba Franco, el también cirujano plástico Carlos Portocarrero y su esposa, y al Edgard Dolande. Y por supuesto los directores de Ocean Drive Puerto Rico Fidel Octavio Osorio y Jualfredo Pérez en un almuerzo de negocios con nuestra editora Marilí. Te digo que hay que salir… que la vida es corta! El verano llega a su fin, pero ya comenzamos a hacer la agenda para los próximos eventos…

Por: Brigitte La Ville
Fotos: Trevor Atkinson
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us