American Airlines, Inc. anunció que su compañía matriz, AMR Corporation, y ciertas subsidiarias con sede en los Estados Unidos, en el día de la fecha solicitaron voluntariamente una reorganización de conformidad con las disposiciones del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos. American tomó esta medida para lograr una estructura de costos y deudas que sea competitiva en el sector aeronáutico, a fin de poder continuar brindando una experiencia de viaje de primera clase a sus clientes. American espera continuar con sus operaciones comerciales normales durante todo el proceso de reorganización, y la actividad comercial continuará siendo operada por la gerencia de la Compañía. El proceso de reorganización según las disposiciones del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos permite que una compañía mantenga sus operaciones comerciales normales mientras establece un costo competitivo y una estructura de deuda. Esta acción no tiene impacto legal directo en ninguna de las operaciones de American Airlines fuera de los Estados Unidos.
American Airlines está operando programas de vuelo normales, cumpliendo con los billetes y con las reservas de la forma habitual, y haciendo devoluciones y cambios normales. El programa de viajero frecuente AAdvantage de American no se ha visto afectado. American continúa siendo parte de la alianza oneworld, de la cual es miembro fundador, y todas sus asociaciones de código compartido continúan vigentes, lo que permite a los clientes acumular y canjear millas para opciones de vuelos convenientes en todo el mundo.
“Los clientes de American son siempre nuestra principal prioridad, y pueden continuar confiando en nosotros para realizar viajes seguros y confiables y para obtener los servicios de alta calidad que conocen y esperan de nosotros”, expresó Thomas W. Horton, Presidente, CEO y Director Ejecutivo de AMR y American Airlines. “American opera en 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios, y nos comprometemos a mantener una fuerte presencia en los mercados en todo el mundo. Confío en que American emergerá aun más sólida como líder mundial conocido por su excelencia e innovación; un socio de viaje que los clientes buscan, y una operadora de viajes que presta servicios en comunidades en todo el mundo.”
En Internet se encuentra disponible más información sobre la solicitud de reorganización de conformidad con las disposiciones del Capítulo 11 de American Airlines, en AA.com/restructuring.