Por Daniela Etchevers
Desde niña he sido negociante, siempre me han interesado los rituales de belleza, no puedo evitar examinar el reverso de las cosas y me encanta que me cuenten historias. Pienso que la belleza es infinita ya que está en todas partes y a veces nos perdemos lo mejor por no fijarnos o porque no estamos dispuestos a darle una oportunidad. Me desenvuelvo en un mundo efímero donde nos definen las tendencias, la moda, los comportamientos establecidos y así. Claro que me fijo en modas y tendencias, de eso se trata mi negocio, crecí en medio de trapos, viajes y potinges; me gusta verme y sentirme bien. También prefiero un ambiente desenfadado, sin mucho protocolo y con mucha alegría. Me identifíco con todo aquel que se esfuerza por sacar su empresa adelante, me apasionan los animales, las causas nobles, la naturaleza y el arte en todas sus expresiones. Me emocionan los artistas jóvenes que intentan encauzar su expresion contra viento y marea en un mundo que raciona la sensibilidad.
¡Cómo hacer que todo eso conviva dentro de un salon de belleza ubicado en la zona más chic de San Juan!
Manzana, The Pampering Studio nació hace exactamente seis agostos con el propósito de ofrecer servicios de belleza en un ambiente informal, los siete días de la semana, con horarios extendidos y con precios razonables para todos los públicos. Manzana, el nombre, responde a como me llamaba mi madre de pequeña y el slogan “Everyone Deserves to Get Pampered” implica a un público amplio con diversidad de preferencias. En Manzana, el talento que ofrece los servicios y los clientes, ¡Todos somos Manzana! Durante estos exitosos seis años, hemos integrado, apoyado y promocionado infinidad de tendencias y vertientes de la moda y la belleza, los nuevos pequeños negocios de nuestras clientas, las relaciones con la comunidad, el mundo gastronómico, presencia en museos y todo tipo de expresión artística. Manzana siempre será un canvas para nuestros artistas y una plataforma que estimule el diálogo con nuestros clientes y visitantes. En Manzana la conversación está abierta.
Los Murales: la Otra Manera de Saborear la Manzana
Recientemente hemos develado un nuevo mural de Poncili Creación titulado, Biodiversidad de Patrones, el mismo crea una narrativa visual con el color y la repetición de elementos. Poncili Creación es un colectivo Puertorriqueño de escultura y de arte en vivo fundado en el 2012 que desde sus comienzos han trabajado con materiales rescatados de la basura los cuales utilizan para crear mundos telúricos y personajes ambivalentes, poemas visuales en los cuales sumergen a los espectadores buscando borrar la línea entre lo real y lo imposible. La colaboración con Poncili ha resultado ser muy gratificante y reveladora lo cual me anima a continuar propiciando la conversación.
Próximamente presentaremos otros murales comisionados a varios artistas del patio. Con esta serie de murales en Manzana Studio, animamos a la clientela a profundizar más allá de las barreras que la vida cotidiana y los gustos establecidos nos imponen. Lo que cuentan nuestras paredes son historias que descubren vertientes y expresiones diferentes que representan realidades y maneras de ver la vida de la sociedad actual. El movimiento artístico urbano es una realidad contundente en el mundo entero por lo que nos entusiasma poder participar en el desarrollo de esa cultura. En Manzana promovemos la diversidad y los contrastes entre quienes colaboramos allí y nuestros clientes, fomentando así el respeto, la confraternización sana y el diálogo. Nada como las artes para estimular una conversación de altura y seguir saborando la Manzana…
Manzana Studio se encuentra localizado en la Avenida Ashford 1452, Suite 306 en el Condado en San Juan y su número de teléfono es: 787 200-0046, su correo electrónico: manzanastudio@gmail.com, website: www.manzanastudio.com y su página en Facebook.