Ve luz el nuevo Café Draco Rosa

untitled1

Walmart Puerto Rico anunció hoy el lanzamiento de Café Draco Rosa, una nueva alianza bajo su programa Agroempresarios, el cual tiene como propósito desarrollar e impulsar el agricultor y manufacturero local.

El Café Draco Rosa es uno de los proyectos agrícolas del cantautor, que desarrolló junto a su socio, el agroempresario Lester Marín Soler, y en el que participan entre 25 y 30 caficultores de toda la Isla, que son los que aportan los granos para la producción de este café molido Premium ciento por ciento puertorriqueño, procesado y distribuido localmente.

“El programa Agroempresarios continua creciendo y apoyando a decenas de agroempresarios  y manufactureros. Esta alianza con Draco Rosa reafirma nuestro objetivo de continuar ampliando nuestro respaldo a los productos Hechos en Puerto Rico ”, indicó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico quien explicó que actualmente, Walmart PR compra anualmente más de $500 millones de productos a suplidores locales que manufacturan, cosechan o elaboran productos de aquí.

untitled2

“Estamos entusiasmados en presentar a nuestros clientes este producto local, a un precio atractivo, manufacturado con granos de alta calidad que luego son cuidadosamente seleccionados para su elaboración”, añadió.

El programa Agroempresarios comenzó en el 2008 y desarrolla agricultores alrededor de la Isla. “Esperamos que este proyecto inspire a otros agricultores a seguir apostando a la siembra y cosecha de café, para que la agricultura continúe resurgiendo en nuestro país y cada día más podamos producir mayor cantidad de los productos que se consumen en nuestra dieta diaria y dependamos menos de las importaciones”, declaró el agrónomo Jorge Ramírez, gerente del Programa Agroempresarios.

untitled3El desarrollo de Café Draco Rosa impactará agricultores en Yauco, Lares, Adjuntas y Utuado indicó el agroempresario Lester Marín Soler, quien ya produce el café de Marca Privada de Walmart PR.

“Nos sentimos orgullosos de que, a través de esta alianza, continuemos apoyando al agricultor, decenas de ellos en este caso y además ofrecerle a los consumidores un café Premium, maduro, que se despulpa el mismo día, se seca a fuego lento, se tuesta con tecnología de fuego indirecto y se empaca acabado de tostar en bolsas especiales que lo protegen de la humedad para conservar su frescura por más tiempo y preservar su alta calidad”, manifestó Marín Soler.

Por su parte, Draco Rosa indicó que “esta es una tremenda oportunidad para que llegue a los consumidores un café cosechado, elaborado y empacado  por manos puertorriqueñas.  Exhorto a mis hermanos boricuas a apoyar este proyecto, para levantar la voz del agricultor puertorriqueño”.

Más que un café: proveyendo bienestar para pacientes de cáncer

Además de aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de la creación de empleos y la producción local, este proyecto tiene una faceta filantrópica, ya que un porcentaje de la ventas de Café Draco Rosa serán destinadas a la Fundación Vox Forte Alliance, una entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.

Como parte del lanzamiento de la venta de Café Draco Rosa en Walmart y Supermercados Amigo, el cantautor y Agroempresario estará visitando varias tiendas la semana del 27 de junio.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us