
En 1997, el primer Grand Prix de Monaco Historique fue creado con la finalidad de celebrar el 700 aniversario de reino de la dinastía Grimaldi, y como cronometrador oficial y patrocinador desde 2002, la maestra casa de relojería y joyería, Chopard, creó una colección de cronógrafos excepcionales como un tributo a la carrera. Inspirados en estos coches clásicos en términos de acabados y rendimiento, y equipados con un calibre certificado cronómetro por el COSC.

Hoy por hoy, para celebrar la décima edición del renombrado circuito, llevado a cabo del pasado 13 al 15 de mayo, Chopard invitó a diversas y afamadas figuras en la historia de las competencias, así como a embajadores de la firma, como: Jacky Ickx, Mark Webber, Romain Dumas y Brendon Hartley, entre otras importantes figuras, así como el Co-Presidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele.

Desde luego, y como en cada edición de la carrera, Chopard creó colección de edición limitada de 500 unidades, bautizada esta vez como: Chopard Grand Prix de Mónaco Historique 2016, elaborada con caja de acero inoxidable y titanio, además de 100 unidades adicionales en oro rosa de 18k; ellas con certificación COSC.