“Es alucinante a los países donde nos ha llevado este pequeño disco”. Así describe Andrés, vocalista del quinteto español Dvicio, las experiencias vividas tras el lanzamiento de su primer álbum Justo Ahora, el cual se encuentran promocionando durante su segunda visita a Puerto Rico.
Los integrantes del grupo Dvicio (Andrés, Alberto, Martín, Luis y Nacho) se mostraron emocionados de regresar al continente americano. “Teníamos muchas ganas de venir a América. España es nuestra casa, es un país que amamos, pero también teníamos muchas ganas de venir aquí porque de toda la vida Latinoamérica ha sido siempre un continente lleno de música, lleno de fans y de grupos y queríamos ser parte de esto. Queremos visitar muchos países y estamos encantados de estar en Puerto Rico”, expresó Nacho, bajista del grupo.
El lanzamiento de su álbum Justo ahora se dio hace dos años en su ciudad de origen Madrid. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso llevándolos a lugares tan inesperados como Tailandia, una experiencia que describen como extraordinaria. “Hemos dicho varias veces que cuando empiezas en esto tienes sueños y metas, pero Tailandia ni siquiera entraba dentro de esos sueños y esas metas porque era un lugar tan distinto y tan lejano que jamás pensamos que nuestra música fuera a llegar allá”, dijo Alberto, quien explicó que su llegada al país asiático se dio de forma natural y orgánica pues llenaron un concierto sin siquiera haber visitado el lugar para promocionar su música. “El hecho de entrar a la radio de allí y poner un tema número uno y tener un concierto todo vendido sin haber hecho promoción fue increíble. Allí no entienden nada de español y se aprendieron las canciones. Cantamos una canción en tailandés. Fue una experiencia increíble la verdad, sorprendente”, explicó el guitarrista de la banda a quien también se le conoce por su apellido Missis.
El éxito que tan apresuradamente llegó a sus vidas está directamente ligado a las redes sociales. Y no fue hasta que colgaron en las redes un video grabado desde un teléfono celular mientras cantaban su éxito Enamórate que conocieron el alcance que podían tener gracias a la tecnología. “No sabíamos muy bien el poder que tenían las redes sociales y lo que nos iba a ayudar. Cuando grabamos el video de Enamórate, lo grabamos sin esperarnos mucho a cambio. Lo subimos a las redes y al día siguiente nos dimos cuenta de que lo mucho que nos podía ayudar las redes sociales para llegar más allá de España. Nuestro día a día sin las redes sociales cambiaría un montón no sabríamos ya cómo llevarlo. Le debemos mucho a las redes sociales”, detalló Martín.
De su nueva producción destacan la canción Nada, la cual grabaron junto a la cantante de padres dominicanos Leslie Grace. Este tema tiene un significado especial para el grupo pues los ha acompañado desde su formación como banda. Sobre la autoría de las canciones, Andrés explicó que se le da más fácil escribir sobre temas de desamor, algo que describe como “un auto-reflejo del ser humano” de profundizar más en sentimientos de tristeza. Aunque dejó claro que no todo lo que escribe son canciones tristes. “Por ejemplo, de estos doce temas yo diría que hay seis y seis aproximadamente, unos más optimistas otros menos”, refiriéndose a los temas que componen el disco.
Dvicio anhela poder regresar pronto a la Isla y realizar un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Por: Jehanna López
Fotos: Gabriella Ostollaza