Romancero Gitano regresa de la mano de Marilyn Pupo

96474c52-3e32-4583-a2b2-9db4420115afLa primera actriz y declamadora Marilyn Pupo le da forma a una intensa gitana para darle vida al Romancero Gitano, la obra de Federico García Lorca que sigue siendo el libro de poesía en español más leído y vendido en el mundo.

Por primera vez en Puerto Rico los 18 romances del libro son declamados por una mujer, lo que le añade una perspectiva diferente – sin perder fortaleza – a la pieza publicada en el 1928, explica el director de la pieza Edwin Pabellón.

“Este libro no es un puñado de palabras rítmicas,” dijo Pabellón. “Son poemas fuertes, potentes, profundos y escritos para ser interpretadas por un varón – – Pero los tiempos cambian y tomamos una licencia creativa para que sean declamados por una mujer.”

Para Pabellón, Marilyn Pupo es la actriz perfecta para el Romancero Gitano.

“Es una de las pocas artistas del patio con la capacidad de vivir y revivir con pasión, respeto y cadencia a García Lorca,” dijo. “Declama como las diosas, es perfecta para transmitir ese mundo mágico y trágico con fuerza y sentimiento…un mundo tan fascinante como difícil que aun siendo visitado y despellejado por numerosas generaciones, sólo unos pocos pueden darle vida interpretando exitosamente tanto sus palabras como sus silencios.”

La puesta en escena del Romancero Gitano los primeros dos fines de semanas de marzo en el Café Teatro Punto Fijo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, coincide a su vez con la celebración en Puerto Rico durante el mes de marzo del Congreso Internacional de la Lengua Española.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us