Luna Rossa Sport de Prada es una fragancia de la familia olfativa oriental especiada para hombres. Es una fragrancia nueva, pues se lanzó a finales del 2015. La nariz detrás de esta fragrancia es la reconocida perfumista Daniela (Roche) Andrier. Las notas de salida son jengibre y bayas de enebro; la nota de corazón es lavanda; las notas de fondo son haba tonka y vainilla. Fue diseñada para evocar las más profundas emociones del hombre la noche antes de enfrentarse a un gran reto. Por eso, se combinan en ella los ingredientes más inesperados que expresan la adrenalina que surge en la realidad de una carrera o una competencia. Su botella simboliza el espíritu del hombre pero a la misma vez se difunde con la excelencia técnica de un bote de vela. Se ven tensiones estéticas creadas en una yuxtaposición de la simpleza de las líneas náuticas con el metálico del bote y el rojo impresionante.
Nada más rocearlo sobre la piel se perciben las notas frescas de jengibre y bayas de enebro. En la salida, efectivamente es una fragancia fresca y aromática, como las clásicas fragancias masculinas. Se vuelve más dulce y cálida hacia el fondo con el toque de la vainilla y el haba tonka, en cuestión de un par de minutos, o quizás un poco más.
En Luna Rossa Sport convergen dos estilos de perfumería masculina: el clásico aromático (con notas frescas) y el gourmand con notas dulces. Es una fragancia moderna, muy de tendencia.
Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli, la marca dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978. Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero se convirtió en pocos años en una firma internacional de moda. Prada también comercializa perfumes, en colaboración con la compañía española de moda Puig. Prada ha conseguido algo muy difícil de alcanzar: ser una marca de fama mundial y, al mismo tiempo, emanar un aura de exclusividad que no proviene tan sólo de sus altos precios sino porque reúne de forma emblemática los conceptos de “ultrachic”, “alternativo”, “intelectual” y “marca-tendencias” al mismo tiempo, temporada tras temporada.
Prada Luna Rossa Sport fue diseñada por Daniela, quien ha sido la creadora de numerosas ediciones de Prada y de otras casas de moda. La fragancia está disponible en 50 ml y 100 ml Eau de Toilette.